VIRUS POLICIA FEDERAL

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Blog de Kaspersky
“El virus de la policía” Región 4: La expansión del Ransomware en Latinoamérica
Submitted by roberto.martinez on Fri, 02/15/2013 - 19:19
Por: Roberto Martínez(@r0bertmart1nez)
Publicado: 
02/15/2013
ShareThis
El pasado mes de Enero, el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CERTMX) de la Policía Federal Mexicana reporto incidentes en varios puntosde México relacionados con un tipo de malware conocido como Ransomware. Esta variante detectada también se conoce como “El virus de la policía” y ya había aparecido en otros países, en Latinoaméricase detectó en Argentina y Kaspersky Lab publicó su aparición en Europa asociada a un falso aviso de la policía Alemana:http://www.securelist.com/en/blog/6155/Ransomware_Fake_Federal_German_Police_BKA_notice.
El 13 de Febrero de este año Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional de España en colaboración con Europol desarticularon una red que se dedicaba a distribuir este tipode malware hacia diferentes países, en la que se considera una de las mayores operaciones contra el Cibercrimenhttp://www.interior.gob.es/press/golpe-policial-a-una-de-las-mayores-redes-cibercriminales-especializada-en-infectar-millones-de-ordenadores-de-todo-el-mundo-14802.
Vector de Infección
Este tipo de malware se propaga por medio de anuncios maliciosos en internet (malvertising) que seencuentran en cierto tipo de sitios web de descarga de música o videos, incluso puede venir embebido dentro los mismos archivos. En ocasiones el código malicioso aprovecha vulnerabilidades enaplicaciones instaladas.
Al momento que el usuario accede al sitio malicioso o ejecuta un archivo infectado, se instala una copia del malware en el equipo del usuario al directorio C:\ProgramData (en este casoel archivo que se obtuvo de las muestras se llama ifgxpers.exe) junto con 2 archivos de imágenes con extensiones .bmp y .jpg, que corresponden a la pantalla que aparece al usuario al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia federal
  • Policia Federal
  • policia federal
  • policia federal
  • Virus Policia
  • Historia De Policia Federal Preventiva
  • funciones POLICIA FEDERAL
  • pugna del federalismo y centralismo del estado y la policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS