Virus y antivirus Info

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Virus Informáticos

La historia de la informática está profundamente ligada a la seguridad prácticamente desde su nacimiento, una realidad que nos ha dejado a lo largo de los últimos años una grancantidad de amenazas.
Un poco de memoria histórica
Muchos creen que los virus informáticos son algo relativamente nuevo, ligado a la década de los noventa, pero la realidad es muy diferente ya que seremontan al año 1972, fecha en la que se descubrió el primer virus, que consiguió infectar con éxito al enorme equipo IBM Serie 360, uno de los primeros en usar circuitos integrados.
Esa infección diopie a la creación del primer antivirus, aunque podemos decir que ciertamente el auge o expansión de los virus informáticos no se produjo hasta 1984, momento en el que los ordenadores personalescomenzaron a convertirse en algo cada vez más habitual.
Con la popularización del PC como herramienta inseparable de empresas y particulares las amenazas crecieron exponencialmente, y ya con lapopularización de Internet podemos decir que han alcanzado su punto álgido, tanto que hoy por hoy es una verdadera irresponsabilidad navegar por Internet sin contar con una solución antivirus que nosaporte protección.
El virus que les que quiero compartir es uno de los más peligrosos en la historia de la informática se llama CHI o Chernobyl. (www.muycomputerpro.com)

Virus CHI o Chernobyl:
 Apareció en 1998y puso en el punto de mira a los sistemas equipados con Windows 95, 98 y Me. Se estima que infectó a un total de 60 millones de equipos, provocando unas pérdidas totales que rondaban los 1.000millones de dólares, debido especialmente al valor de la información que destruía. Una vez dentro del equipo infectado CHI eliminaba la información del equipo, pero también podía llegar a suprimir la BIOS,de forma que hacía imposible el arranque.
El nombre original del virus (CIH) es un acrónimo con las iniciales de su creador, Chen Ing Hau (陳盈豪, pinyin: Chén Yíngháo), a la sazón estudiante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus y antivirus
  • virus antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • Virus y antivirus
  • Virus antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS