virus y antivirus (informática)

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Alumno: Leonardo Isaac Tapia Rodríguez


Grado: 1° semestre


Tema: virus y antivirus


Materia: informática



¿Qué es un virus informático?
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados conel código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Clasificación de los virus informáticos
Infectores de archivos ejecutables
Afectan archivos de extensión EXE, COM, BAT, SYS, PIF, DLL, DRV
Infectores directos
El programa infectado tiene que estarejecutándose para que el virus pueda funcionar (seguir infectando y ejecutar sus acciones destructivas)
Infectores del sector de arranque (boot)
La computadora se infecta con un virus de sector de arranque al intentar bootear desde un disquete infectado. En este momento el virus se ejecuta e infecta el sector de arranque del disco rígido, infectando luego cada disquete utilizado en el PC. Esimportante destacar que como cada disco posee un sector de arranque, es posible infectar el PC con un disquete que contenga solo datos.....
Virus Multi Partición 
Bajo este nombre se engloban los virus que utilizan los dos métodos anteriores. Es decir, pueden simultáneamente infectar archivos, sectores boot de arranque y tablas FAT.
Infectores residentes en memoria
El programa infectado no necesitaestar ejecutándose, el virus se aloja en la memoria y permanece residente infectando cada nuevo programa ejecutado y ejecutando su rutina de destrucción
Macrovirus
Son los virus más populares de la actualidad. No se transmiten a través de archivos ejecutables, sino a través de los documentos de las aplicaciones que poseen algún tipo de lenguaje de macros.
Cuando uno de estos archivos infectado esabierto o cerrado, el virus toma el control y se copia a la plantilla base de nuevos documentos, de forma que sean infectados todos los archivos que se abran o creen en el futuro.


De Actives Agents y Java Applets
Los virus desarrollados con Java applets y Actives controls acceden al disco rígido a través de una conexión www de manera que el usuario no los detecta. Se pueden programar paraque borren o corrompan archivos, controlen la memoria, envíen información a un sitio web, etc.
De HTML
Con solo conectarse a Internet, cualquier archivo HTML de una página web puede contener y ejecutar un virus. Atacan a usuarios de Win98, 2000 y de las últimas versiones de Explorer. Potencialmente pueden borrar o corromper archivos.
Caballos de Troya
Los troyanos son programas que imitanprogramas útiles o ejecutan algún tipo de acción aparentemente inofensiva, pero que de forma oculta al usuario ejecutan el código dañino.
Los troyanos no cumplen con la función de auto reproducción, sino que generalmente son diseñados de forma que por su contenido sea el mismo usuario el encargado de realizar la tarea de difusión del virus. (Generalmente son enviados por e-mail)
 
Tipos de VirusInformáticos según sus acciones y/o modo de activación
Bombas
Se activan segundos después de verse el sistema infectado o después de un cierto tiempo (bombas de tiempo) o al comprobarse cierto tipo de condición lógica del equipo. (Bombas lógicas). Ejemplos de bombas de tiempo son los virus que se activan en una determinada fecha u hora. Ejemplos de bombas lógicas son los virus que se activan cuandoal disco rígido solo le queda el 10% sin uso, una secuencia de teclas o comandos, etc. Ejemplos de este tipo de programas son virus como Viernes 13 o el virus Miguel Ángel
Camaleones
Son una variedad de virus similares a los caballos de Troya que actúan como otros programas parecidos, en los que el usuario confía, mientras que en realidad están haciendo algún tipo de daño. Cuando están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus y antivirus informaticos
  • Virus Y Antivirus Informaticos
  • virus y antivirus informaticos
  • Virus Y Antivirus Informaticos
  • virus y antivirus informaticos
  • Virus Informáticos Y Antivirus
  • Virus y antivirus informaticos.
  • La Informática, Virus y antiVirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS