Virus y antivirus

Páginas: 79 (19737 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
www.monografias.com

Virus y Antivirus

1. Introducción
2. Los Virus. Definición de Virus
3. Generalidades sobre los virus de computadoras
4. Los nuevos virus e Internet
5. ¿Cómo se producen las infecciones?
6. Estrategias de infección usadas por los virus
7. Especies de virus
8. Virus por su destino de infección
9. Virus por sus acciones o modos deactivación
10. Técnicas de programación de virus
11. ¿Cómo saber si tenemos un virus?
12. ¿Que medidas de protección resultan efectivas?
13. Formas de Prevención y Eliminación del Virus
14. Antivirus
15. Efectos de los Virus en las Computadoras
16. Historia
17. Cronología
18. ¿Qué no se considera un virus?
19. Virus más amenazador en América Latina
20. Recomendaciones21. Lista de virus recientes
22. Los Antivirus
23. Técnicas de detección
24. Análisis heurístico
25. Eliminación
26. Comprobación de integridad
27. Proteger áreas sensibles
28. Los TSR
29. Aplicar cuarentena
30. Definiciones antivirus
31. Estrategia de seguridad contra los virus
32. Tácticas Antivíricas
33. Medidas antivirus
34. ¿Cómo puedo elaborar unprotocolo de seguridad antivirus?
35. Conclusiones
36. Bibliografía

INTRODUCCIÓN
En la actualidad las computadoras no solamente se utilizan como herramientas auxiliares en nuestra vida, sino como un medio eficaz para obtener y distribuir información. La informática está presente hoy en día en todos los campos de la vida moderna facilitándonos grandemente nuestro desempeño, sistematizandotareas que antes realizábamos manualmente.
Este esparcimiento informático no sólo nos ha traído ventajas sino que también problemas de gran importancia en la seguridad de los sistemas de información en negocios, hogares, empresas, gobierno, en fin, en todos los aspectos relacionados con la sociedad. Y entre los problemas están los virus informáticos cuyo propósito es ocasionar perjuicios al usuariode computadoras. Pueden ocasionar pequeños trastornos tales como la aparición de mensajes en pantalla hasta el formateo de los discos duros del ordenador, y efectivamente este puede ser uno de los mayores daños que un virus puede realizar a u ordenador.
Pero como para casi todas las cosas dañinas hay un antídoto, para los virus también lo hay: el antivirus, que como más adelante se describe es unprograma que ayuda a eliminar los virus o al menos a asilarlos de los demás archivos para que nos los contaminen.
En este trabajo discutiremos el tema de los virus, desde sus orígenes, sus creadores, la razón de su existencia entre otras cosas. El trabajo constará con descripciones de las categorías donde se agrupan los virus así como las diferencias de lo que es un virus contra lo quefalsamente se considera virus.
También describiremos los métodos existentes en el mercado para contrarrestar los virus como son los antivirus, la concientización a los usuarios y las políticas de uso de las tecnologías en cuanto a seguridad y virus informáticos.
LOS VIRUS
Definición de Virus
Los Virus informáticos son programas de ordenador que se reproducen a sí mismos e interfieren con el hardwarede una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla la computadora). Los virus están diseñados para reproducirse y evitar su detección. Como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debe cargar el virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones. Estas instrucciones se conocen como cargaactiva del virus. La carga activa puede trastornar o modificar archivos de datos, presentar un determinado mensaje o provocar fallos en el sistema operativo.
Existen otros programas informáticos nocivos similares a los virus, pero que no cumplen ambos requisitos de reproducirse y eludir su detección. Estos programas se dividen en tres categorías: Caballos de Troya, bombas lógicas y gusanos. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus y Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS