virus y antivirus

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Los Virus informáticos son programas de ordenador que se reproducen a sí mismos e interfieren con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla lacomputadora). Los virus están diseñados para reproducirse y evitar su detección. Como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debe cargarel virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones.


¿Cómo se producen las infecciones?
Los virus informáticos se difunden cuando las instrucciones o código ejecutable que hacenfuncionar los programas pasan de un ordenador a otro. Una vez que un virus está activado, puede reproducirse copiándose en discos flexibles, en el disco duro, en programas informáticos legítimos o através de redes informáticas. Estas infecciones son mucho más frecuentes en las computadoras que en sistemas profesionales de grandes ordenadores, porque los programas de las computadoras seintercambian fundamentalmente a través de discos flexibles o de redes informáticas no reguladas.

¿CÓMO SABER SI TENEMOS UN VIRUS?
La mejor forma de detectar un virus es, obviamente con un antivirus, pero enocasiones los antivirus pueden fallar en la detección. Puede ser que no detectemos nada y aún seguir con problemas. En esos casos "difíciles", entramos en terreno delicado y ya es conveniente lapresencia de un técnico programador. Muchas veces las fallas atribuidas a virus son en realidad fallas de hardware. Las modificaciones del Setup, cambios de configuración de Windows, actualización dedrivers, fallas de RAM, instalaciones abortadas, rutinas de programas con errores y aún oscilaciones en la línea de alimentación del equipo pueden generar errores y algunos de estos síntomas. Todos esosaspectos deben ser analizados y descartados para llegar a la conclusión que la falla proviene de un virus no detectado o un virus nuevo aún no incluido en las bases de datos de los antivirus más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus y Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS