virus y antivirus

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014


UNIVESIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE AGRONOMÍA
ESCUELA DE AGRONOMIA INTEGRAL Y AGROINDUSTRIAL







Virus y Antivirus







Profesor: Ing. Thais Sanchez Bachiller: Elianggi Perez
C.I: 20.760.785


02 de febrero de 2011



contenido

Que es unvirus************************************************** 01
Características de los virus****************************************** 01
Tipo de virus************************************************** 02 y 03
Que son los antivirus*********************************************** 03
Cómo funcionan los antivirus **************************************** 03
Prevención y detención de los antivirus********************************03
Conclusión******************************************************* 04
Bibliografía******************************************************* 05
Glosario********************************************************* 06


















Que es un virus:
Se le llama virus a un programa malicioso que infecta un sistema para llevar a cabo una acción determinada. Puede este programadañar el sistema de archivos, robar o secuestrar información, hacerse copias de sí mismo y enviarse o esparcirse en otras computadoras.

Características:
El virus es un pequeño software (cuanto más pequeño más fácil de esparcir y más difícil de detectar), que permanece inactivo hasta que un hecho externo hace que el programa sea ejecutado o el sector de booteo sea leído.
 
De esa forma elprograma del virus es activado y se carga en la memoria de la computadora, desde donde puede esperar un evento que dispare su sistema de destrucción o se duplique a sí mismo.
 
Los más comunes son los residentes en la memoria que pueden replicarse fácilmente en los programas del sector de booteo, menos comunes son los no-residentes que no permanecen en la memoria después que el programa-huésped escerrado.
 
Los virus pueden llegar a camuflarse y esconderse para evitar la detección y reparación.
 
Los virus se transportan a través de programas tomados de BBS (Bulletin Boards) o copias de software no original, infectadas a propósito o accidentalmente.
También cualquier archivo que contenga ejecutables o macros puede ser portador de un virus: downloads de programas de lugares inseguros;e-mail con attachments, archivos de MS-Word y MS-Excel con macros.
 
Inclusive ya existen virus que se distribuyen con MS-Power Point. Los archivos de datos, texto o Html NO PUEDEN contener virus, aunque pueden ser dañados por éstos.
 
Los virus de sectores de booteo se instalan en esos sectores y desde allí van saltando a los sectores equivalentes de cada uno de los drivers de la PC. Puedendañar el sector o sobre escribirlo. Lamentablemente obligan al formateo del disco del drive infectado. Incluyendo discos de 3.5 y todos los tipos de Zip de Iomega, Sony y 3M.


 
En cambio los virus de programa, se manifiestan cuando la aplicación infectada es ejecutada, el virus se activa y se carga en la memoria, infectando a cualquier programa que se ejecute a continuación. Puede solaparseinfecciones de diversos virus que pueden ser destructivos o permanecer inactivos por largos periodos de tiempo.



01
Tipo de virus:
Uno de estos programas se conoce como virus de boot, es uno de los primeros en ser conocidos y afecta principalmente al sistema de arranque de los discos.

También se conoce a los Tome Bomba, son virus tipo bomba de tiempo y se programan para ser activados endeterminado tiempo, algunos de estos virus se hicieron muy famosos como Viernes 13 y el Michel angeló.

Otros códigos malignos son las lombrices, worm o gusanos, en este caso el daño a la computadora pasó a tercer plano, el gusano lo que busca primordialmente es reproducirse e infectar a la mayor cantidad posible de computadoras.

Los troyanos o caballos de Troya son códigos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus y Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS