Virus y antivirus.
Alumno: Raúl Mota Espinosa.
Lic. David Arsenio Tijerina de Leon.
¿Qué es un virus?
Programa de computadora confeccionado en el anonimato que tiene la capacidad de reproducirse y transmitirse independientemente de la voluntad del operador y que causa alteraciones más o menos graves en el funcionamiento de la computadora.¿Qué es un virus troyano?
Un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. El término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea de Homero.
Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos, creanuna puerta trasera (en inglés backdoor) que permite la administración remota a un usuario no autorizado.
Un troyano no es de por sí, un virus informático, aun cuando teóricamente pueda ser distribuido y funcionar como tal. La diferencia fundamental entre un troyano y un virus consiste en su finalidad. Para que un programa sea un "troyano" solo tiene que acceder y controlar la máquina anfitrionasin ser advertido, normalmente bajo una apariencia inocua. Al contrario que un virus, que es un huésped destructivo, el troyano no necesariamente provoca daños, porque no es ese su objetivo.
¿Qué es un gusano de internet?
A los gusanos de Internet se les considera una subclase de los virus y son conocidos también por su término en inglés worm. Los gusanos deInternet buscan propagarse lo más rápido posible tratando de infectar al mayor número posible de equipos. Esta característica tiene como consecuencia la posibilidad del colapso de las comunicaciones en Internet.
¿Cuál fue el primer virus que apareció?
El primer virus atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal). Fue llamado Creeper, creado en 1972. Esteprograma emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm a creeper... catch me if you can!» (¡Soy una enredadera... agárrame si puedes!). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora).
Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984, pero éstos ya existían desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Cuatroprogramadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado Core War, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible.
5 tipos de antivirus.
1. Antivirus KASPERSKY:
Es una antivirus que nos permite proteger a nuestro equipos contra virus u amenazas de cualquier tipo, esuno de los mejores antivirus ya que detecta con mayor facilidad a los virus desconocidos y permite un mayor rendimiento a nuestro equipo.
* Protege a su equipo contra virus troyanos y otras amenazas.
* Protege a su equipo contra virus, spyware, ataques de hackers y spam.
* Realiza una protección activa contra los más recientes programas maliciosos.
* Redistribución inteligente de recursosdurante el escaneado completo del sistema
* Compatible con otros sistemas operativos
* Realiza escaneados rápidamente los correos e Internet.
* Bloquea ventanas emergentes y avisos comerciales durante la navegación por Internet
* Brinda Seguridad al trabajar en cualquier tipo de red, incluso WiFi
* Actualización automáticamente las bases de datos.2. Eset NOS 32 Antivirus:
Es uno de los mejores antivirus ya que tiene una forma dinámica de utilizar y permite detectar diferentes clases de virus ya se han troyanos,spyware y otras amenazas desconocidas. Este antivirus a la hora de ejecutar su análisis puede detectar los virus con mayor velocidad y eficacia.
§ Es rápido y de...
Regístrate para leer el documento completo.