virus y antivirus

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Anti-Phishing
Existen varias técnicas diferentes para combatir el phishing, incluyendo la legislación y la creación de tecnologías específicas que tienen como objetivo evitarlo.
Respuestas organizativas
Una estrategia para combatir el phishing adoptada por algunas empresas es la de entrenar a los empleados de modo que puedan reconocer posibles ataques. Una nueva táctica de phishing donde seenvían correos electrónicos de tipo phishing a una compañía determinada, conocido como spear phishing, ha motivado al entrenamiento de usuarios en varias localidades, incluyendo la Academia Militar de West Point en los Estados Unidos. En un experimento realizado en junio del 2004 con spear phishing, el 80% de los 500 cadetes de West Point a los que se les envió un correo electrónico falso fueronengañados y procedieron a dar información personal.21
Un usuario al que se le contacta mediante un mensaje electrónico y se le hace mención sobre la necesidad de "verificar" una cuenta electrónica puede o bien contactar con la compañía que supuestamente le envía el mensaje, o puede escribir la dirección web de un sitio web seguro en la barra de direcciones de su navegador para evitar usar el enlaceque aparece en el mensaje sospechoso de phishing. Muchas compañías, incluyendo eBay y PayPal, siempre se dirigen a sus clientes por su nombre de usuario en los correos electrónicos, de manera que si un correo electrónico se dirige al usuario de una manera genérica como («Querido miembro de eBay») es probable que se trate de un intento de phishing.
FIREWALL
Un cortafuegos (firewall en inglés) esuna parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.
Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.
Los cortafuegos pueden ser implementadosen hardware o software, o una combinación de ambos. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. Todos los mensajes que entren o salgan de la intranet pasan a través del cortafuegos, que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridadespecificados. También es frecuente conectar al cortafuegos a una tercera red, llamada «zona desmilitarizada» o DMZ, en la que se ubican los servidores de la organización que deben permanecer accesibles desde la red exterior.

Un cortafuegos correctamente configurado añade una protección necesaria a la red, pero que en ningún caso debe considerarse suficiente. La seguridad informática abarcamás ámbitos y más niveles de trabajo y protección.
ANTI-SPYWARE
El antispyware es una tecnología de seguridad que ayuda a proteger a un equipo contra spyware y otro software potencialmente no deseado. Este software ayuda a reducir los efectos causados por el spyware incluyendo el lento desempeño del equipo, ventanas de mensajes emergentes, cambios no deseados en configuraciones de Internet y uso noautorizado de la información privada. Permite a los usuarios protegerse contra los programas cuya intención es rastrear la información sobre hábitos de consumo y navegación, o peor aún, obtener contraseñas y otros datos sensibles.
Síntomas de que una computadora está infectado por "spyware":
Se abren continuamente ventanas emergentes mientras te encuentras en Internet.
Se te dirige a sitiosweb que no indicaste. 
Aparecen barras de herramientas sin que tú lo hayas especificado.
Sin aviso, te es cambiada la página de inicio.
Consideraciones generales para la elección de un software antispyware.
Al momento de seleccionar un antispyware, es necesario tomar en cuenta que cuente con algún reconocimiento por parte de algún laboratorio de investigación. Además debe de incluir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus y Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS