Virus Y Antivirus

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Un virus computacional es un programa o una serie de instrucciones que van encaminadas hacia el daño y la destrucción de la información cibernética, es decir estos virus no hacen mas que borrarinformación, o modificarla, también pueden reproducirse y acaparar toda la memoria disponible de la computadora ósea saturarla de información basura.
A lo largo de toda la historia de los virus, sedesencadena una evolución tremenda en ellos, los hackers comienzan a buscar las nuevas maneras de fabricarlos, hacerlos mas precisos e incluso hacerlos mas sigilosos ante los usuarios para que no sepercaten de se presencia; Cada virus actúa de diferente manera y pueden ocasionar diversos daños en la información.
Los virus computacionales al igual que los virus biológicos, requierende vacunas para poder eliminarse, estas vacunas son solamente programas o instrucciones contra restantes a los virus, y los eliminan de la computadora además si es posible recuperan la información, pero como cada vezexisten mas virus, deben existir mas vacunas.
.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, pordesconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces elcontrol de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programainfectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa
El virus puede atacar los discos o archivos y reproducirse usualmente sin el conocimiento y el permiso del usuario.Algunos virus se pegan al archivo así que cuando se ejecuta el archivo, el virus también se ejecuta. Otros virus entran en la memoria de la computadora e infectan los archivos cuando la computadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus y Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS