virus

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
TALLER SOBRE DELITOS Y SEGURIDAD INFORMATICA

1. QUE SON LOS DELITOS INFORMATICOS?


2. CUALES DELITOS INFORMATICOS SE ESTAN PRESENTANDO MAS ACTUALMENTE?

3. COMO SE PENALIZAN LOS D.I EN COLOMBIA?

4. REALICE EL SIGUIENTE CUADRO COMPARATIVO
EJEMPLO D.I TIPO DE DELITO PENA o MULTA
1
2
3
4
5

5. QUE ES LA SEGURIDAD INFORMATICA?

6. DE QUE SE ENCARGA LA SEGURIDADINFORMATICA?

7. CUALES TECNICAS ESTAN USANDO HOY LAS EMPRESAS PARA PROTEGERSE DE LOS D-I?

8. ARGUMENTE CON SUS PALABRAS Y DESDE SU AREA DE ESTUDIO COMO PODRIA USTED AYUDAR A MEJORAR ESTA SITUACION
...

INFORMATICA




VIRUS Y ANTIVIRUS INFORMATICOS





ASTRID JURLEY VASQUEZ MONCADA




Contenido
INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 3
QUE ES UN VIRUS? 4
CARACTERISTICAS DE LOSVIRUS? 4
QUE SINTOMAS PRESENTA UN EQUIPO CUANDO TIENE UN VIRUS? 4
NOMBRES COMUNES DE ALGUNOS VIRUS? 5
CLASES O TIPOS  DE VIRUS. 5
EXPLIQUE  3 5
COMO FUNCIONAN? 6
CUALES ANTIVIRUS CONOCES? 6
COMO SE CLASIFICAN LOS ANTIVIRUS? 6
QUE MEDIDAS DE SEGURIDAD DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA EVITAR QUE EL PC SE INFECTE DE VIRUS? 6




INTRODUCCIÓN
En la actualidad las computadoras no solamente seutilizan como herramientas auxiliares en nuestra vida, sino como un medio eficaz para obtener y distribuir información. La informática está presente hoy en día en todos los campos de la vida moderna facilitándonos grandemente nuestro desempeño, sistematizando tareas que antes realizábamos manualmente.
Este esparcimiento informático no sólo nos ha traído ventajas sino que también problemas de granimportancia en la seguridad de los sistemas de información en negocios, hogares, empresas, gobierno, en fin, en todos los aspectos relacionados con la sociedad. Y entre los problemas están los virus informáticos cuyo propósito es ocasionar perjuicios al usuario de computadoras. Pueden ocasionar pequeños trastornos tales como la aparición de mensajes en pantalla hasta el formateo de los discosduros del ordenador, y efectivamente este puede ser uno de los mayores daños que un virus puede realizar a u ordenador.
Pero como para casi todas las cosas dañinas hay un antídoto, para los virus también lo hay: el antivirus, que como más adelante se describe es un programa que ayuda a eliminar los virus o al menos a asilarlos de los demás archivos para que nos los contaminen.
En este trabajodiscutiremos el tema de los virus, desde sus orígenes, sus creadores, la razón de su existencia entre otras cosas. El trabajo constará con descripciones de las categorías donde se agrupan los virus así como las diferencias de lo que es un virus contra lo que falsamente se considera virus.
También describiremos los métodos existentes en el mercado para contrarrestar los virus como son los antivirus, laconcientización a los usuarios y las políticas de uso de las tecnologías en cuanto a seguridad y virus informáticos.










OBJETIVOS
• Dar a conocer que es un virus y como poderlos combatir y el daño que ocasionan a la tecnología moderna.
• Conocer los tipos, clases, orígenes del virus; como los antivirus ayudan a mantener sana nuestra PC.
• Que conozcan que es un problema anivel mundial y que siempre estará.

TALLER DE VIRUS Y ANTIVIRUS

U
QUE ES UN VIRUS?
n virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de maneraintencionada, los datos almacenados en un computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
CARACTERISTICAS DE LOS VIRUS ?
• Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.
• Una de las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS