virus

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Causas del virus del papiloma humano
La trasmisión del virus del papiloma humano por contagio directo es una de las causas más frecuentes. El VHP provoca (no siempre) que las células se vuelvananormales. Nuestro organismo entra en acción y logra que estas células vuelvan a la normalidad. Pero no siempre sucede así. Es entonces cuando pueden aparecer los síntomas en forma de verrugas genitalesu orofaríngeas o, en el peor de los casos, cáncer. Estos síntomas pueden tardar meses en aparecer y, en el caso del cáncer, incluso años.
Además de la conducta sexual, otras causas o factores deriesgo asociados al virus del papiloma humano son el consumo de tabaco, la utilización prolongada de anticonceptivos, la malnutrición, tener el sistema inmunológico deprimido o, en el caso de las mujeres,haber tenido múltiples embarazos.

¿Cuáles son las señales o síntomas del Virus de Papiloma Humano (VPH) en Hombres?
La mayoría de los hombres que tienen el VPH no presentan ningún síntoma. Sinembargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve ochatas.
En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que nunca han tenido sexo anal puedendesarrollar verrugas alrededor del ano. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada. Una persona puede tener el tipo de VPH que causa verrugas genitales ynunca desarrollar ninguna verruga.

Tratamiento
Las personas que contraen el VPH lo hacen de por vida pese a que extirpen las verrugas. Por lo que en cualquier caso el mejor tratamiento es laprevención empleando métodos anticonceptivos como los preservativos. En cualquier caso hay que atacar esas verrugas e intentar hacer que desaparezcan. Los medios más empleados son:
Terapia laser
Crema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS