Virus

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Virus:
Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutablespor otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo secaracterizan por ser molestos.

Tipos de virus:
Troyano:
Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.Gusano:
Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.

Bombas lógicas o de tiempo:Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas).Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
Boot: Uno de los primeros tipos de virus, el virus de boot, infecta la partición de inicialización del sistema operativo.

Macro:
Losvirus de macro (o macro virus) vinculan sus acciones a modelos de documentos y a otros archivos de modo que, cuando una aplicación carga el archivo y ejecuta las instrucciones contenidas en el archivo,las primeras instrucciones ejecutadas serán las del virus.

Residente:
El virus residente contienen un módulo de replicación que es similar a la que se emplea por los virus no residentes. Estemódulo, sin embargo, no es llamado por un módulo del buscador. La carga del módulo de replicación del virus en la memoria cuando se ejecuta en su lugar y se asegura de que este módulo se ejecuta cada vezque se llama el sistema operativo para realizar una determinada operación. El módulo de replicación se puede llamar, por ejemplo, cada vez que el sistema operativo ejecuta un archivo.

Acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS