Virus

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Bello
Son un grupo de virus, que pueden producir diferentes enfermedades en los seres humanos. Existen varios tipos, habiéndose descrito hasta 51 serotipos distintos. Su presencia es frecuente ennuestro país desde la década de los ´50. Las infecciones se pueden presentar en cualquier época del año pero con mayor fuerza en el invierno, a diferencia de otros virus como Influenza y Sincicial, quetienen brotes en ciertos meses del año.
En Chile, las infecciones por adenovirus representan 3% a 5% de los ingresos hospitalarios por infección respiratoria aguda (IRA) baja. Afecta principalmente amenores de 5 años y ésta es una de las razones por las cuales su evolución puede ser grave hasta mortal y dejar importantes secuelas a nivel pulmonar: fibrosis en los bronquios o dependencia deoxigeno domiciliario.
El adenovirus provoca un cuadro que puede durar entre dos y catorce días en promedio y dependiendo de la gravedad del cuadro puede prolongarse más aún.
Todas las personas sonsusceptibles de presentar una enfermedad por adenovirus. Su transmisión se efectúa por contacto directo a través de:
1. Las de gotitas respiratorias emitidas desde el ser humano al hablar o toser, o pormedio del contacto con las secreciones respiratorias de los enfermos infectados con adenovirus.
2. Este virus posee la capacidad de sobrevivir por varias horas sobre las manos, objetos (juguetes,perillas de puertas, superficie de la ropa) contaminados con secreciones con virus.
Este virus infecta principalmente células epiteliales de mucosas del tracto respiratorio, intestinal, conjuntiva ocórnea. Las infecciones más conocidas son:
· Infecciones respiratorias: Son las más frecuentes. Puede afectar el tracto respiratorio superior o inferior causando por ejemplo cuadros de bronquitis yneumonía.
· Infecciones digestivas: Existen algunos tipos de adenovirus que se caracterizan por causar diarrea y fiebre.
· Infecciones oculares: Puede producir conjuntivitis, la cual puede tornarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS