VIRUS

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustarsu código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuentede infección.
Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus.
Los virusinformáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo Gusano informático (Worm), son muy nocivos yalgunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráficoinútil.
.
¿Cuál es el funcionamiento básico de un virus?
 Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario.
 El código del virus quedaresidente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse.
 El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistemaoperativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables (.exe., .com, .scr, etc) que sean llamados para su ejecución.
 Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en eldisco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
.
Las principales vías de infección son:
 Redes Sociales.
 Sitios webs fraudulentos.
 Redes P2P (descargas con regalo)
 DispositivosUSB/CDs/DVDs infectados.
 Sitios webs legítimos pero infectados.
 Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)
En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS