Virus

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Reporte de lectura: VIRUS

Los virus son un grupo de agentes infecciosos de estructura subcelular, no son consideradas células y no son visibles al microscopio ordinario, son incapaces de crecery dividirse en medios inanimados, en este caso se comportan como partículas inertes.
La estructura de los virus más simples está constituida básicamente por un solo ácido nucleico, rodeado de unacubierta proteica, y puede presentar una envoltura.
Los virus se desarrollan y multiplican en el interior de células vivas, de las que dependen totalmente para la obtención de energía y la síntesis deproteínas, y pueden considerarse parásitos intracelulares.
Se reproducen por replicación: El ácido nucleico suministra la información para programar en la célula la síntesis de sus componentes; elcápside y la envoltura protegen en el medio ambiente y facilitan su transmisión de una célula a otra.
Producen infecciones en el hombre, animales vertebrados e invertebrados, plantas y bacterias.Los virus que afectan al hombre y a los animales se denominan virus animales. Se encuentran dentro de los agentes que producen con mayor frecuencia infecciones agudas.
Los virus se miden enmilimicras (mll) o nanómetros (nm), y en Angstroms (A) su tamaño va de los 20 a los 300 nm; existen virus grandes, como los poxvirus (300 nm), virus de tamaño mediano, como los mixovirus (100 nm), y viruspequeños, como los parvovirus (20 nm).
En los virus de estructura más sencilla, la partícula del virus, o virion, está compuesta por una molécula de ácido nucleico encerrada en una cubierta proteica ocapside (estructura proteica compuesta por subunidades), que constituye en conjunto el nucleocapside, que puede estar “desnudo” o “envuelto” cuando está rodeado por una envoltura, denominada peplos.En los virus más complejos, debajo del capside puede existir una parte central formada por una nueva estructura proteica, que a su vez contiene el genoma viral.



Pumarola - Microbiología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS