Virus
Síntomas: ícono de memoria USB como carpeta, no se abre la memoria al hacerle doble click (solocon click derecho-->explorar), se propaga a todas las unidades y particiones en el equipo (por lo que si formateamos la memoria USB pero lo tenemos en algún de los discos, tendremos el virus a penasabramos nuevamente el pen drive) y obviamente si eliminamos o modificamos el archivo autorun.inf tanto como la carpeta recycler, en segundos ta todo igual que antes xD.
Bueno manos a la obra:Primero debemos tildar ver los archivos ocultos y destildar ocultar archivos protegidos por el sistema. Para esto vamos a Mi PC-->Herramientas-->Opciones de carpeta [pestaña Ver]
[pic]
[pic]
Ahoraabrimos el block de notas y lo dejamos abierto para utilizarlo luego como explorador.
Vamos a Inicio-->Ejecutar, escribimos cmd (abre la consola) y le damos Enter.
[pic]
Una vez en la consolaescribimos taskkill /f /im explorer.exe y damos Enter (esto mata el proceso explorer y por lo tanto tambien mata al proceso del virus que no deja que lo eliminemos o que se regenera al ser eliminado).[pic]
Ahora si, con el proceso muerto hacemos alt + tab al block de notas y mediante guardar como... nos metemos en cada disco, partición, unidades extraibles, etc; y eliminamos la carpetaRECYCLER.
[pic]
Por último en la consola escribimos explorer.exe para levantar nuevamente nuestro proceso y nos dirigimos a eliminar el archivo autorun.inf de las unidades.
[pic]
Con estodeberían haberse desecho del bicho molesto.
Recomendación: después de eliminar por completo el virus del equipo, creen un block de notas en la/s unidad/es extraible/s y coloquen autorun.inf comonombre. Luego le hacen click derecho y en las propiedades tilden Solo lectura y Oculto.
[pic]
Y ya que estamos podemos agregar un ícono personalizado, si editan con block de notas el archivo...
Regístrate para leer el documento completo.