VIRUS

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Mar
9

Eliminar virus en USB
Hoy en día los lapices usb (usb-pen o pen-drive) son una de las formas más habituales de compartir y transferir archivos entre ordenadores, una presentación, un disco de música (de copia legal que tb. los hay), un documento de texto. El usb-pen es lo que el fue el diskette hace unos (muchos) años y este ir y venir por los ordenadores de propios y extraños es loque hace que facilmente tu usb-pen pueda pillar un virus como tú pillas los virus yendo a trabajar, para que luego digan que el trabajo es salud! ;)

Con este post lo que pretendo dar es una receta casera para eliminar los virus utilizando algo tan antiguo (y que a lo mejor no has utilizado nunca) como es el "Simbolo de sistema" y comandos del antiguo sistema operativo MS-DOS (de antes queexistiese Windows 95!, imaginate si hace años...).

¿Cómo se pillan los virus?

Para pillar el virus lo primero que hay que hacer es ir y poner el usb-pen en un ordenador que esté infectado, ahí el virus del ordenador se encargará (el solito) de transferirse a tú usb-pen. Algunos usb-pen (los menos ya) llevan protección contra escritura, si tu usb-pen la tiene, ponsela si sólo quieres leerarchivos y no quieres copiarte nada, con esa protección no habrá virus que entre (muy útil para memorias SD si estás viajando y quieres revisar las fotos). Si no la tienes y tienes que utilizarlo pues utilizalo y mira después si te ha pillado algo, si el PC está infectado el contagio posiblemente será inevitable.

¿Cómo saber si he pillado un virus?

Rara vez un usb-pen lleva archivos ocultos,normalmente te lo dan vacío. Mucho más raro es que lleve un archivo ejecutable oculto. Si es blanco y en botella es leche y si es un programa y está oculto en tu usb-pen va a ser un virus. ¿Y cómo lo veo si está oculto?, vamos a la faena.

Supongamos que has conectado tú usb-pen al PC y es la unidad H:\, entonces aprieta la tecla Windows + R, se te abrirá un cuadro de dialogo para ejecutar unprograma, allá pon cmd y dale a aceptar, normalmente se te abrirá una pantalla negra también conocida como "Simbolo del sistema". Si el pen-drive es la unidad H: pondremos h: y enter, eso nos llevará a la unidad H:\>, mira la foto:


Aquí puedes ver una serie de comandos, te explico que he hecho.

dir /ah : Este comando muestra los archivos ocultos que pueda haber en tú pen-drive. En este caso nosmuestra 2, autorun.inf y soyunvirus.exe (el nombre del segundo no acostumbra a ser tan claro...).

Si este comando da como resultado algo ese algo huele a virus, si es una carpeta habría que entrar a dentro (cd nombre_de_carpeta). Veamos que es lo que he hecho en este caso:

attrib -r -s -h -a soyunvius.exe : Este comando lo que hace es pasar el archivo que "huele a virus" y estaba oculto yprotegido a un archivo normal, visible. Es muy posible que en este punto si tenemos un antivirus este funcione como debería haber funcionado cuando nos infectó y nos avise que es un virus e incluso elimine el archivo (a buenas horas mangas verdes!). Si es el caso, el archivo simplemente habrá desaparecido, pero supongamos que ni así se da cuenta o que no tenemos antivirus, vamos al siguiente comando.ren soyunvirus.exe soyunvirus.exe.vir : Como si fuesemos artificieros de la informática con este comando lo que hemos hecho es desactivar el virus. Sí, los ordenadores son tan tontos que si le cambias el nombre (ren es de rename) ya no puede identificar al virus, pasar un archivo de ser .exe a exe.vir lo inhabilita para su ejecución, el virus está ahí pero ya no se ejecutará.

Los otros doscomandos attrib -r -s -h -a autorun.inf y ren autorun.inf autorun.inf.vir hacen con el archivo autorun.inf lo mismo que hemos hecho con el virus en si mismo. Este archivo lo que hace es apuntar que es lo que se tiene que ejecutar automaticamente cuando pongamos el pen-drive. Si lo dejasemos tal cual posiblemente daría error ya que le estaría diciendo que ejecutase el soyunvirus.exe y ese archivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS