virus
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E. Colegio Aplicación
Barquisimeto – Edo – Lara
Ensayo de biología
Integrantes:
Antonio Suárez # 35
Virus
Es una entidad biológica que para replicarse necesita de una célula huésped. Cada partícula devirus es un agente potencialmente patógeno compuesto por una cápside de proteínas que envuelve al ácido nucleico, que puede ser ADN o ARN
Los virus son parásitos intracelulares obligados, partículas compuestas de material genético (ADN o ARN, pero no ambos) rodeado por una cubierta proteica protectora.
Retrovirus
Son virus con envoltura que presentan un genoma de ARN monocatenario y sereplican de manera inusual a través de una forma intermedia de ADN bicatenario. Es familia de virus ARN que infecta a aves y mamíferos y que codifica la enzima transcriptasa inversa.
Viroide
son agentes infecciosos que, al igual que los virus, tienen un ciclo extracelular que se caracteriza por la inactividad metabólica y un ciclo intracelular en el que causan infección al huésped susceptible, peroque a diferencia de los virus, los viroide no poseen proteínas ni lípidos y están constituidos por una cadena cíclica corta de ARN, (que no codifica proteínas). Es importante destacar que tanto su forma intracelular como extracelular son las mismas (ARN desnudo), y los mecanismos por los cuales éstos logran causar infección están relacionados con la auto catálisis de su material genético.Clasificación de los Reinos
Reino Monera: Es el reino mas antiguo de los cinco que existen. Esta constituido por bacterias unicelulares formadas por células eucariotas.
Reino Protoctista: Constituye un grupo artificial, una especie de cajón de sastre que solo tiene en común su organización eucariótica y vivir en medios acuáticos o ligados a ambientes húmedos
Reino Hongos: Son organismoseucarióticos, inmóviles y heterótrofos. Algunos forman micelios, redes de cinismo filamentos llamados hifas. Están protegidos por una pared de quitina
Reino Plantae: se refiere a los organismos multicelulares con células de tipo eucariota y con pared celular, organizadas de forma que las células posean al menos cierto grado de especialización funcional. Las plantas así definidas obtienen laenergía de la luz del Sol, que captan a través de la clorofila presente en los cloroplastos de las células más o menos especializadas para ello, y con esa energía y mediante el proceso de fotosíntesis convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares.
Reino Animal: Está formado por todos los animales
Se alimentan de plantas o de otros animales
Se relacionan con el exterior a través de losmovimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos
Células Procariotas
son aquellas que no poseen un Núcleo bien organizado, es decir que no poseen la Envoltura Nuclear o CARIOTECA, entonces el material genético (ADN) se encuentra libre en el Citoplasma
Células Eucariotas
son aquellas que poseen un Núcleo bien organizado, es decir que presentanEnvoltura Nuclear o Carioteca que protege al Núcleo y por lo tanto el material genético (ADN) se encuentra dentro del Núcleo, específicamente en los cromosomas .
Diferencia entre las
Células Eucariotas y Procariotas
Las células procariotas no tienen un núcleo delimitado, es decir, el material genético está en el citoplasma. Carecen de compartimientos recubiertos de membrana.
Laseucariotas tienen un núcleo delimitado por doble membrana, que contiene el material genético. El citoplasma tiene compartimientos delimitados por membrana, cada uno con sus funciones características, como el REL, REG, aparato de Golgi, mitocondrias.
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E. Colegio Aplicación
Barquisimeto – Edo – Lara...
Regístrate para leer el documento completo.