virus

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Tarea: Enfermedades causadas por virus
 Hepatitis A y B: La hepatitis A es causada por el virus de la hepatitis A (VHA), es un picornavirus. Este virus tiene una cápside pequeña que contiene ARN.Su inicio es repentino y se caracteriza por fiebre, malestar general, anorexia, náuseas y molestias abdominales. La gravedad de la enfermedad aumenta con la edad.
Se trasmite por medio de lacomida, agua contaminada o el contacto con personas infectadas al momento.
La hepatitis B es causada por un virus ADN de la familia de los hepdnavirus (VHB). Es un virus hepatotropo, capaz de producirenfermedad hepática aguda y crónica. Este virus tiene forma de una esfera de 42 nm, está formado por una superficie que envuelve a la cápsida, donde se encuentra el ADN.
La forma aguda de lahepatitis por VHB se manifiesta desde una hepatitis anictérica y subclínica hasta una hepatitis ictérica aguda grave.
El tratamiento de ambas hepatitis es por el reposo, dieta baja en grasas y no serecomiendan medicamentos.
Para su prevención son cuidados higiénicos generales, no consumir alcohol ni drogas, lavarse las manos después de usar el baño, cambiar pañales y antes de preparar alimentos ocomer y tomar agua purificada.
 Sarampión: Es producido por un paramixovirus del género morbilivirus. Este virus tiene forma esférica de 150-30 nm, tiene nucleocápsida, y contiene ARN.
Se contagiaprincipalmente por vía aérea, tiene un periodo de incubación de 8 a 21 días. Se puede contagiar desde el 1 a 2 días antes de la aparición de los síntomas, hasta 5 días después del inicio delexantema. Aparece en la cara y en el abdomen, y se expande de la cabeza a los pies, después de 3 días comienza a palidecer, dejando manchas color pardo con descamación fina.
Para su prevención las vacunasque protegen de la enfermedad, son la vacuna triple viral (SRP) o la vacuna doble viral (SR).
 Parotiditis: Es causada por el virus paramyxovirus virus ARN, perteneciente a la familia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS