Virus

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Hackers

Pesadilla en la Red

Dentro de los objetivos de internet “ el principal “ es que cualquier ordenador también pueda conectarse o comunicarse con otro cualquiera desde cualquier punto del planeta. Por ello en un principio, ese era el principio de la idea imponible y como los ordenadores conectados en red “ en aquel momento “ eran principalmente los de las principales instituciones deestudios e investigación, se tomo pocas precauciones de seguridad, salvo los pasword de acceso. El problema vino después, cuando la red de Arpanet se convirtió en una red mas grande llamada Internet, que permitía el acceso a cualquier internauta para consultar unas simples paginas de una sede. Después llegaron otras opciones, como correo electrónico, y servicios FTP entre otras. Pero estosservicios no fueron la causa del nacimiento de los primeros Hackers o sociedad ciberpunk. El problema vino después, cuando a alguien se le “ escapo “ literalmente un programa a través de la red, que poseía la opción de autoreplicado de si mismo. El cual causo un embotellamiento de las comunicaciones de esta red, ya que el programa se autoreplicaba con tal velocidad que colapsaba las comunicaciones como similes de nuevos internautas se sumaran a la red al mismo tiempo.

Para eliminar el problema, hubo de crearse otro programa que contrarrestara las funciones de dicho programa autoreplicante. A este incidente se le denomino “ gusano “ y a la solución al problema “ vacuna” Así nació el primer virus y el primer antivirus.


Los virus informáticos

Los virus son la principal amenaza en la Red.Estos programas de extensión relativamente pequeña, son programas capaces de autoreplicarse o dicho de otra manera, son capaces de hacer copias de si mismo en otro archivo al que ocupa. Este método bloquea y llena el disco duro de un PC.


La vida de un virus

El virus se crea o nace, esta claro en el ordenador del creador como subprograma o microprograma ejecutable. Después este se “ suelta“ en la red o se copia “ inserta “ dentro de un programa comercial de gran difusión, para asegurar un contagio rápido y masivo.
Después de esta primera fase de creación, vienen las mas importantes a cumplir de forma automática e independiente del control de creador del virus, “ principalmente creado por un enfadado empleado recientemente despedido de la empresa en la que trabajaba y que guardabaesta carta bajo la manga “ este proceso consta de contagio, incubación, replicación y ataque.


El contagio

El contagio es quizás la fase mas fácil de todo este arduo proceso. Solo hay que tener en cuenta que el virus debe introducirse o “ soltarse “ en la red. El virus debe ir incrustado en un archivo de instalación o en una simple pagina WEB a través de los cookies.
Las vías de infecciónson también principalmente los disquetes, programas copiados, Internet o el propio correo electrónico.

La incubación

Normalmente los virus se crean de formas especificas que atienden a una serie de instrucciones programadas
como el “ esconderse “ y “ reproducirse “ mientras se cumplen unas determinadas opciones
predeterminadas por el creador del virus.
Así, el virus permanece escondidoreproduciéndose en espera de activarse cuando se cumplan las
condiciones determinadas por el creador. Este proceso puede ser muy rápido en algunos casos y bastante
largo en otros, según el tipo de virus.

La replicación

La replicación consiste en la producción del propio virus de una copia de si mismo, que se situara en otro archivo distinto al que ocupa. De esta forma el virus se contagia enotros archivos y otros programas, asegurándose de que el proceso de multiplicación esta asegurado. Además, el virus asegura su extensión a otros ordenadores y debe hacerlo de la forma mas discreta y rápida posible. En este momento el virus no se manifiesta, ya que solo se instala en cuantos mas lugares mejor.
Solo de esta forma, mas posibilidades tendrá de dañar un mayor numero de ordenadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS