Virus

Páginas: 18 (4353 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
[pic]

[pic]

VIRUS INFORMÁTICOS

Definiciones hay muchas, así como preguntas sin respuesta, vamos a conocer alguna de las características de este agente:

• Son programas de computadora.
• Su principal cualidad es la de poder auto - rreplicarse.
• Intentan ocultar su presencia hasta el momento de la explosión.
• Producen efectos dañinos en el "huésped".

Las últimas tres sonaplicables a los virus biológicos. Como el cuerpo humano, la computadora puede ser atacada por agentes infecciosos capaces de alterar su correcto funcionamiento o incluso provocar daños irreparables en ciertas ocasiones.

Un virus es un agente peligroso que hay que manejar con sumo cuidado.

Un virus informático es un programa de computadora, tal y como podría ser un procesador de textos, una hoja decálculo o un juego; siendo todos estos típicos programas que casi todo el mundo tiene instalados en sus computadoras.

El virus informático ocupa poco espacio en el disco de la computadora; tengamos presente que su tamaño es vital para poder pasar desapercibido y no ser detectado si no hasta después que todo este infectado, lo que pudiera general el borrado general del disco duro, de archivos,sin olvidar todo el daño que ha estado causando durante su estadía en nuestro computador; por que tiene por característica auto rreplicarse y ejecutarse sin conocimiento del usuario, lo que quiere decir que infecta a los archivos haciendo copias de si mismo. Se podría decir que los virus informáticos son una especie de burla tecnológica.

POR QUÉ SE HACE UN VIRUS

La gran mayoría de loscreadores de virus lo ven como un hobby, aunque también otros usan los virus como un medio de propaganda o difusión de sus quejas o ideas radicales, como por ejemplo el virus Telefónica, que emitía un mensaje de protesta contra las tarifas de esta compañía a la vez que reclamaba un mejor servicio, o el famosísimo Silvia que sacaba por pantalla la dirección de una chica que al parecer no tuvo una buenarelación con el programador del virus.

En otras ocasiones es el orgullo, o la competitividad entre los programadores de virus lo que les lleva a desarrollar virus cada vez más destructivos y difíciles de controlar. Pero que afortunadamente se están desarrollando mejores antivirus.

[pic]

QUIEN CREA LOS VIRUS

Contrario a la creencia generalizada de que los autores de los virusinformáticos son personas de inteligencia prodigiosa, expertos en programación y renegados sociales, estas suelen ser personas que crean estos programas por motivaciones más intelectuales que delincuenciales. Se ubican mayormente dentro de la clase media y en el ámbito social se comportan como individuos de mente clara.

Sus principales motivaciones suelen ser la respuesta a desafíos planteados por losgrupos sociales a que pertenecen, siendo el más frecuente el de demostrar si se es capaz de alterar la seguridad de x organismo o institución. El segundo grupo lo constituye el de los programadores maduros. Este representa a una clase de individuo resentido contra un enemigo abstracto llamado sociedad. Gozan librando batalla contra los expertos en seguridad y más cuando ven que los antivirus incluyenel nombre de sus programas destructores.

HISTORIA DEL LOS VIRUS

Hasta los años 80, el término "virus" se empleaba solo dentro del campo de las ciencias médicas y biológicas para definir a microorganismos capaces de penetrar en el ser humano y destruir o alterar el contenido genético celular provocando cuadros patológicos específicos. Por similitudes en su modo de acción y efectos, eninformática se bautizó como virus a ciertos programas que pueden auto reproducirse, "transmitirse" de una ordenador a otra, y desencadenar daños a la información contenida en ella (software) e incluso al mismo equipo ( hardware).

A continuación se mostrara lo orígenes de los virus y de que tiempo data.

1949: Se da el primer indicio de definición de virus. John Von Neumann (considerado el Julio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS