Virus

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
 Todo el mundo se ha preguntado alguna vez: '¿Cómo accede un virus desde el exterior hasta el ordenador?' Si conocemos perfectamente la respuesta, seremos capaces de proteger esas posibles vías deentrada para impedir posteriores infecciones. Los medios más utilizados por los virus son los siguientes:
 
 Unidades de disco extraibles
 Redes de ordenadores
 Internet
 Correoelectrónico
 Páginas web
 Transferencia de ficheros (FTP)
 Descargas
 Grupos de noticias 
     Unidades de disco extraibles: los virus pueden llegar a nuestro ordenador mediante disquet, CD-ROM yotras unidades de disco extraíbles.

    Los disquetes (u otras unidades de disco extraibles), pueden almacenar programas, archivos, páginas web (HTML), mensajes de correo que incluyen archivosinfectados, ficheros comprimidos,... Cualquiera de estos elementos podría estar infectado. Así mismo, el disco podría tener infectado el denominado "sector de arranque", debido a un virus de boot o sectorde arranque . Aunque todavía tienen lugar, hoy en día las infecciones producidas a través de disquetes han disminuido considerablemente hasta un 10%. Éste medio de propagación ha dejado paso a otrosmucho más rápidos, como el correo electrónico.
 
    Redes de ordenadores: una red es un conjunto o sistema de ordenadores conectados entre sí físicamente (a través de cable, módem, routers,... etc),para facilitar el trabajo de varios usuarios..
 
    Los virus pueden introducirse en una red a través de los servidores de la misma. Pensemos en un sólo ordenador y los medios a través de loscuales pueden introducirse virus en él.
 
    Internet: cada día más se utiliza Internet para obtener información, realizar envíos y recepciones de ficheros, recibir y publicar noticias, o descargarficheros. Internet se ha convertido en la mayor vía de entrada de virus. Todas estas operaciones se basan en la transferencia de información, así como en la conexión de diferentes ordenadores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS