virus

Páginas: 39 (9636 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Nombres: Moly Solis Castro.
Profesor: Domingo Rivera Terrones.
Especialidad: Enfermería Técnica.
Ciclo: II ciclo. 2014

1. Reseña Histórica:
El herpes virus, debe su nombre al término griego herpein (ἕρπειν), reptar o arrastrar, haciendo alusión a la facultad de estos agentes infecciosos microscópicos de ser fácilmente contagiado y transmitido de unapersona a la otra y de recurrencia crónica. La prueba científica del paso de infección aguda a crónica se obtuvo en 1950 por Burnet y Buddingh.
Los Herpe svirus forman un grupo muy numeroso de virus de animales, de los cuales se ha acumulado una considerable cantidad de información, recientemente descubriéndose un gran número de nuevos herpesvirus. Algunos producen importantes alteraciones en elhombre, pero todos producen lesiones cutáneas de diversa índole. El herpes labial produce ampollitas rojas que generalmente aparecen en los labios y en el borde de la boca. Los herpesvirus producen infecciones latentes y de carácter recurrente. Algunos son oncogénicos (virus de Epstein-Barr que produce la mononucleosis infecciosa o enfermedad del beso como primoinfección, y cuya infección crónicapuede producir el linfoma de Burkitt, entre otros tumores y desórdenes linfoproliferativos). Los problemas de la clasificación de los herpesvirus se han comprendido mejor desde el secuenciado del genoma de varios herpesvirus, identificando muchos genes altamente conservados.

2. Tipos de virus herpes
Se conocen ocho tipos de virus de la familia herpes viridae que producen enfermedades en humanos.Todos los que afectan a seres humanos comienzan con VHH (virus del herpes humano) seguido de un número arábigo como:
• VHH-1: Es el virus del herpes simple tipo 1, que es el principal causante de la gingivoestomatitis herpética, el herpes labial, que es el conocido y casi universal grano de fiebre o de calentura en el labio. También responsable de la queratoconjuntivitis herpética.
• VHH-2: Esel virus del herpes simple tipo 2, que produce herpes genital, el cual causa vesículas y luego úlceras genitales.
• VHH-3: Es el virus de la varicela-zóster (VZV), que produce el herpes zoster (culebrilla o culebrina) y la varicela, una enfermedad muy contagiosa, sobre todo en los niños, que cursa también con vesículas que se transforman en costras.
• VHH-4: Es el Virus de Epstein-Barr (VEB),que provoca la mononucleosis infecciosa, el linfoma de Burkitt y el carcinoma nasofaríngeo.
• VHH-5: Es el citomegalovirus (CMV), que también provoca mononucleosis, retinitis, hepatitis y otras enfermedades infecciosas sobre todo en inmunodeprimidos.
• VHH-6: Es el virus de la roseola infantum, exantema súbito de la infancia.
• VHH-7: Parecido al VHH-6, pues provoca los mismos síntomas.
• VHH-8:Virus del sarcoma de Kaposi, es un Rhadinoviru
Hay muchos virus diferentes en la familia del herpes, aquí nos centramos en el virus del Herpes simple (HSV) que es el más común y la causa de afecciones como el herpes genital, oral, ocular y el panadizo herpético en los dedos.

HERPES SIMPLE VIRUS
¿Qué es el Herpes?
El herpes es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el virusdel herpes simple (HSV). Hay dos tipos de HSV; el Herpes Simple 1 (HSV1) y el Herpes Simple 2 (HSV2).
El HSV1 o herpes oral aparece comúnmente en forma de calenturas en la boca y alrededor de ésta. El HSV2 o herpes genital es mucho más intenso y normalmente se encuentra en los genitales. Sin embargo, AMBOS tipos pueden darse en la zona bucal o genital. Es posible estar infectado por los dos tiposde HSV. Estar infectado por uno en particular no lo hace inmune al otro.
Es sabido que la luz del sol provoca brotes de herpes oral, junto al estrés y otros factores. El herpes genital, por otra parte, generalmente se considera de transmisión sexual.
¿Cómo se Propaga el Herpes?
El herpes se propaga más fácilmente cuando existe una llaga, pero también se propaga a menudo en otros momentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS