virus

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
¿Qué es un virus informático?
Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar funcionamiento de tu computador, sin que el usuario se dé cuenta. Estos, por lo general, infectanotros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador. Aunque no todos son tan dañinos, existen unos un pocomás inofensivos, caracterizados únicamente por ser molestos.

Métodos de infección
Hay muchas formas con las que un computador puedes exponerse o infectarse con virus. Veamos algunas de ellas:Mensajes dejados en redes sociales como Twitter o Facebook.
Archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico.
Sitios web sospechosos.
Insertar USBs, DVDs o CDs con virus.
Descarga deaplicaciones o programas de internet.
Anuncios publicitarios falsos.
¿Cómo infecta un virus un computador?
1. El usuario instala un  programa infectado en su computador, la mayoría de las veces,  desconoceque el archivo tiene un virus.
2. El archivo malicioso se aloja en la memoria RAM de la computadora. Así el programa haya terminado de instalarse.
3. El virus  infecta los archivos que se esténusando en es ese instante.
4. Cuando se vuelve a prender el computador, el virus se carga nuevamente en la memoria RAM y toma control de algunos servicios del sistema operativo, lo que hace más fácil sureplicación para contaminar cualquier archivo que se encuentre a su paso.

¿Qué son los antivirus?
Los antivirus son programas que fueron creados en la década de los 80's con el objetivo dedetectar y eliminar virus informáticos. 


Con el paso del tiempo los sistemas operativos e internet han evolucionando, lo que ha hecho que los antivirus se actualicen constantemente, convirtiéndose enprogramas  avanzados que no sólo detecten los virus, sino que los bloquean, desinfectan archivos y previenen infecciones de los mismos. Actualmente, los antivirus reconocen diferentes tipos de virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS