virus

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

COCAÍNA UN JUEGO DE LÍNEAS QUE MATAN



Autor: Julián Esteban Adarme López
Estudiante de enfermería
Tercer semestre
Universidad mariana
TESIS: La adición a la cocaína acaba conlo que más quieres.
Las consecuencias fisiológicas de la tolerancia y abstinencia hacen que la adicción a la cocaína sea un problema de carácter social por lo cual dichos fenómenos hacenque para el consumidor adolecente; el problema deba ser adoptado en primera instancia con un acompañamiento familiar, para luego y según la gravedad del problema se lleve a institucionesidóneas en el tratamiento de estas adicciones.
La tolerancia acelerada se genera cuando el organismo se acostumbra a una sustancia, produciendo una condición de resistencia ante pequeñas dosis dela droga, para conseguir el efecto deseado de satisfacción, será necesario un consumos cada vez mayor, “Al ingerirse una sustancia, el organismo puede asimilarla o eliminarla. Las drogas,cualquiera sea su composición, sufren un proceso de asimilación más o menos acelerado” (España, Alumnos/as de CMC del Colegio Marista San José de León ·, 2014). Es en esta etapa es cuando sehacen más visibles alteraciones cardiovasculares como: HTA y ICC, las cuales van generando una progresivo deterioro de la salud del paciente de forma paralela.
La abstinencia es producidacuando se da una suspensión de la administración de una determinada droga “se define como un estado psíquico y, a veces físico, causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y unfármaco” (España, Alumnos/as de CMC del Colegio Marista San José de León ·, 2014), desencadenándose una serie de signos y síntomas, tales como cefalea, emesis, disminución del apetito etc. Loscuales están directamente relacionados con el tipo de droga, la cantidad de la dosis, la vía de administración y la etapa de consumo en la cual se encuentre el sujeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS