Virus

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
En esta investigación acerca de los VIRUS INFORMATICOS se debe tener en cuenta todos aquellos virus y antivirus, amenazas y seguridades de todos los computadores, y se debe tener en cuenta todas lascaracterísticas que poseen dichos virus y antivirus y cuales son los métodos de protección por ejemplo: Los métodos para disminuir o reducir los riesgos asociados a los virus pueden ser losdenominados activos o pasivos.

Activos
Antivirus: los llamados programas antivirus tratan de descubrir las trazas que ha dejado un software malicioso, para detectarlo y eliminarlo, y en algunos casoscontener o parar la contaminación. Tratan de tener controlado el sistema mientras funciona parando las vías conocidas de infección y notificando al usuario de posibles incidencias de seguridad.
Filtros deficheros: consiste en generar filtros de ficheros dañinos si el ordenador está conectado a una red. Estos filtros pueden usarse, por ejemplo, en el sistema de correos o usando técnicas de firewall. Engeneral, este sistema proporciona una seguridad donde no se requiere la intervención del usuario, puede ser muy eficaz, y permitir emplear únicamente recursos de forma más selectiva.
Pasivos
Evitarintroducir a tu equipo medios de almacenamiento removibles que consideres que pudieran estar infectados con algún virus.
No instalar software "pirata".
Evitar descargar software de Internet.
Noabrir mensajes provenientes de una dirección electrónica desconocida.
No aceptar e-mails de desconocidos.
Generalmente, suelen enviar "fotos" por la web, que dicen llamarse "mifoto.jpg", tienen unícono cuadrado blanco, con una línea azul en la parte superior. En realidad, no estamos en presencia de una foto, sino de una aplicación Windows (*.exe). Su verdadero nombre es "mifoto.jpg.exe", pero laparte final "*.exe" no la vemos porque Windows tiene deshabilitada (por defecto) la visualización de las extensiones registradas, es por eso que solo vemos "mifoto.jpg" y no "mifoto.jpg.exe". Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS