virus

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
INTRODUCCION.


El reino mónera está caracterizado por organismos procariontes los cuales se pueden clasificar por criterios estructurales, fisiológicos, bioquímicos o genéticos. De manera general, se dividen en eubacterias y arqueobacterias. Las arqueobacterias son organismos aerobios y anaerobios, de tipo heterótrofo. Y pueden alimentarse de metano, azufre, sal, etc.
Las bacteriasfueron los 1ºs organismos en poblar la tierra, los 1ºs fósiles se remontan a 3.400 millones de años. Las cianobacterias fueron las causantes de uno de los cambios producidos en la tierra, aumentaron la [] de oxígeno en la atmósfera de 1% al 20%. Las bacterias son los seres vivos más resistentes, resisten altas y bajas temperaturas (polo al agua hirviendo), también soportan la sequedad total yaparecen siempre las 1ªs en los nuevos hábitats. (por ejemplo: las bacterias son las primeras que aparecen tras un incendio).








OBJETIVOS.

GENERAL:
1. Dar a conocer a los alumnos más información sobre los temas biológicos en este caso sobre las Arqueobacterias.
ESPECIFICOS:
2. Conocer la importancia que presentan las arqueobacterias en nuestro medio.

3. Exponer nuestras ideassobre este tema e intentar concientizar a los demás sobre la importancia del medio ambiente incluyendo todas sus areas.








Las Arqueobacterias.

Arqueobacterias (del griego arkhaios = antiguo; bakterion = bastón: grupo de procariotas de unos 3.500 millones de años de antigüedad, presentan una serie de características diferenciales que hicieron que Carl Woese, profesor de laUniversidad de Illinois, Urbana, U.S.A., proponga su separación del reino Móneras y la creación de uno nuevo: Archaea, propuesta que hoy es cada vez más aceptada.
El grupo más antiguo, las arqueobacterias, constituyen un fascinante conjunto de organismos y por sus especiales características se considera que conforman un Dominio separado: Archaea.
Fenotípicamente, Archaea son muy parecidos a lasBacterias. La mayoría son pequeños (0.5-5 micras) y con formas de bastones, cocos y espirilos. Las Archaea generalmente se reproducen por fisión, como la mayoría de las Bacterias. Los genomas de Archaea son de un tamaño sobre 2-4 Mbp, similar a la mayoría de las Bacterias. Si bien lucen como bacterias poseen características bioquímicas y genéticas que las alejan de ellas. Por ejemplo:
no poseenparedes celulares con peptidoglicanos
presentan secuencias únicas en la unidad pequeña del ARNr
Poseen lípidos de membrana diferentes tanto de las bacterias como de los eucariotas (incluyendo enlaces éter en lugar de enlaces éster).

Las arqueas son formas de vida que aun conservan un sin número de caracteres que nos permite entender el origen celular en la tierra.
El grupo de las arqueasincluye tres tipos de bacterias: metanogénicas, las que producen metano; halófilas extremas, las que viven en medios salinos extremos, y termoacidófilas, las que subsisten en ambientes calientes y ácidos. De los tres tipos las que predominan son las metanogénicas.







En 1776 Alessandro Volta descubrió la existencia de lo que él llamó aire combustible, que se forma en las aguasestancadas de riachuelos y lagos, que tienen gran cantidad de sedimentos ricos en vegetación en proceso de descomposición. Sin embargo, el hecho de que un microorganismo fuera el responsable de la producción de metano (el gas combustible), se descubrió mucho más tarde. Las bacterias metanogénicas están ampliamente distribuidas en la naturaleza en sitios carentes de oxígeno y por esta razón es imposibleencontrarlas a cielo abierto, ya que el oxígeno es altamente tóxico para estos organismos.





Archaea Bacteria Eukarya
Pared pseudopeptidoglicano, o solo por proteínas peptidoglicanos plantas (celulosa), animales (ninguna), fungi (quitina)
Membrana Lípidos: las cadenas hidrocarbonadas ramificadas están unidas al glicerol por enlaces éter lípidos: las cadenas de ac. grasos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS