Virus

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
12

Los Virus

¿Qué es un virus?
U
n virus informático es un malware que tiene por objetivo alterar lo normal funcionamiento de la computadora sin el permiso niconocimiento del usuario. Los, virus habitualmente reemplazan archivos ejecutables por otros infectados de este. Los virus pueden destruir de manera intencionada los datos almacenados en suordenador aunque también existen otros inofensivos que solo que se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen la función de propagarse atreves de un software no se replican a sí mismopor que no tienen esa facultad como el gusano informático son muy nocivos Y además unos contienen una carga dañina (payload) con distintos objetivos desde una simple broma hasta causar dañosimportantes en los sistemas, o bloqueando las redes informáticas o general trafico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple se ejecuta un programa que está infectado,en la mayoría de las ocasiones por desconocimiento del usuario el código del virus queda alojado en la memoria RAM de la computadora aun cuando el programa ya allá dejado de ejecutarse el virustoma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior archivos ejecutables que sean llamados para su ejecutacion. Finalmente se añade el código delvirus al programa infectado y se graba en el disco con el cual el proceso de replicado se completa.
Historia
E
l primer virus ataco una maquina IBM serie 360 (y reconocido como tal.)fue llamado creeper creado en 1972 este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje i`m a creeper… catch me if you Cam! Soy una enredadera agárrame si puedes! Para eliminar esteproblema se creó en primer antivirus (cortadora).
Sin embargo el termino virus no se adataría hasta 1984. Pero estos ya existían antes sus inicios fueron en un laboratorio de Bell competer cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS