Virus

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Virus

¿Qué son los virus?
En biología, específicamente la virología, un virus (del latín virus, toxina o veneno) es un agente infeccioso microscópico acelular (no es o no están formados porcélulas) que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Se le denomina submicroscópicos debido a que la mayoría son pequeños y prácticamente inobservables por un microscopioóptico. No poseen metabolismo, por lo tanto no crecen y no se reproducen por sí solos.

¿Qué composición química tiene los virus?
Una partícula vírica completa, conocida como virión, consiste en unácido nucleico rodeado por una capa de protección proteica llamada cápside. Las cápsides están compuestas de subunidades proteicas idénticas llamadas capsómeros. Los virus tienen un “envoltorio lipídica”derivado de la membrana celular del huésped. La cápside está formada por proteínas codificadas por el genoma vírico, y su forma es la base de la distinción morfológica.

¿Cómo se replican losvirus?
La adhesión, adsorción o fijación es una unión específica entre proteínas de la cápside vírica y receptores específicos de la superficie celular del huésped, pero algunos bacteriófagos también soncapaces de adherirse a los flagelos, vellosidades o cápsulas presentes en la superficie de la bacteria hospedera. La especificidad de unión —proteína y cápside— se determina por la variedad dehuéspedes de los virus. Este mecanismo ha evolucionado para favorecer los virus que solo pueden infectar células en que se pueden replicar. La adhesión al receptor que puede inducir cambios en la proteína dela envoltura viral que resultan en la fusión de las membranas viral y celular.
La penetración los virus se introducen en la célula huésped mediante endocitosis mediada por receptores o por fusión demembrana. Esto recibe a menudo el nombre de penetración vírica. La infección de las células vegetales es diferente a la de las células animales. Las plantas tienen una pared celular rígida hecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS