Virus

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Virus

Los virus tienen básicamente la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple bromahasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

El funcionamiento de un virus es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que estáinfectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo conteníahaya terminado de ejecutarse.
El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para suejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

Antivirus más conocidos
1. AVG
La versión libre 8,protege su computadora en tiempo real contra virus y Spyware. Tenga un nuevo enlace qué protege su computadora contra virus que se propagan cuando usted visita ciertas páginas Web.

2. Avast
A pesarde la versión gratuita de este software no tener un sistema heurística para exploración de los email y de estar  en segundo lugar entre los anti-virus más usados en el mundo, Avast es sin duda elmejor protección anti-virus gratis del mercado actualmente: proteja su computadora en tiempo real contra virus, Spyware, malware; anti-rootkit ha integrados el sistema y actualizaciones automáticas. Esnecesario un registro (actualizado a cada 14 meses) para anualizar el software y para uso no comercial, casero solamente.
3. Avira
Cuenta con un escáner heurístico que detecta virus y malwaredesconocido basándose en su comportamiento. Las actualizaciones en línea para la versión libre son relativamente lento.
4. Comodo
Este antivirus gratuito tiene prácticamente todos los recursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS