Virus

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
INSTITUTO CONSORCIO CLAVIJERO
Ingeniería en sistemas computacionales
Monografía previa
sobre la seguridad y
detención de virus
Monografía previa
sobre la seguridad y
detención de virus

Título:
Virus informático

Autor:
Nelson Alberto Cobos Sánchez

Director:

Índice

Portada……………………………………..1
índice………………………………………..2
introducción…………………………….…3


¿Qué es unvirus? ……………………….4
Adware…………………………………...5
Worms..…………………………………..5
Malware………………………………….6
Rootkit……………………………………6
Spyware………………………………….7
Trojans..……………………....................7
Soluciones………………………………..8
Bibliografía………………………………9








Introducción
Hoy resulta muy difícil imaginar un mundo sin computadoras. La idea de una sociedad totalmente informatizada, quemuchos consideraban una mera fantasía, se ha transformado en pocos años en realidad, al mismo tiempo que la tecnología ha avanzado y ha podido ser aplicada a diversos ámbitos de la ciencia y de la vida cotidiana. Introducir una tarjeta magnética en un cajero automático y conseguir que éste nos de dinero resulta un buen ejemplo para ilustrar esta compleja dependencia a la que nos hemos acostumbrado.En el año 1981, se fabricó la primera computadora personal, lo que supuso el inicio de una revolución tecnológica cuya magnitud sólo puede compararse a la invención de la rueda o de la máquina a vapor.
Sin embargo, en el año 1983, un estudiante de la Universidad de California del Sur identificado con el nombre de Fred Cohen, presentó un experimento sobre seguridad informática.
Los virus,gusanos y troyanos son programas malintencionados que pueden provocar daños en el equipo y en la información del mismo. También pueden hacer más lento Internet e, incluso, pueden utilizar su equipo para difundirse a amigos, familiares, colaboradores y el resto de la Web. La buena noticia es que con un poco de prevención y algo de sentido común, es menos probable ser víctima de estas amenazas. Sigaleyendo para obtener información acerca de las características y las diferencias de virus, gusanos y troyanos.








¿Qué es un virus?

Un virus es código informático que se adjunta a sí mismo a un programa o archivo para propagarse de un equipo a otro. Infecta a medida que se transmite. Los virus pueden dañar el software, el hardware y losarchivos.
Virus Código escrito con la intención expresa de replicarse. Un virus se adjunta a sí mismo a un programa host y, a continuación, intenta propagarse de un equipo a otro. Puede dañar el hardware, el software o la información.
Al igual que los virus humanos tienen una gravedad variable, desde el virus Ébola hasta la gripe de 24 horas, los virus informáticos van desde molestias moderadashasta llegar a ser destructivos. La buena noticia es que un verdadero virus no se difunde sin la intervención humana. Alguien debe compartir un archivo o enviar un mensaje de correo electrónico para propagarlo.

Algunos virus comunes que existen en el ámbito informático:
Adware
Malware
Rootkit
Spyware
Worms o gusanos
Trojans o troyanos





Adware
Un adware es unsoftware que automáticamente ejecuta o muestra publicidad en el equipo o anima a los usuarios a instalar falsos programas antivirus. Los adware se instalan generalmente sin que nosotros lo deseemos.

Los adware suelen rastrear el uso del ordenador para mostrar publicidad relacionada con los sitios web que visitas.
¿Cómo infecta un adware?
El adware se instala en el sistema por medio de otrosoftware, que seguramente se ofrezca gratuitamente. Podemos intentar instalar un programa que en principio no resulta negativo y que encima nos han dado gratis en algún sitio, pero durante la instalación de ese programa posiblemente nos instale también un adware.
Como nadie desea tener un adware en nuestro sistema, estos programas suelen dar muchas complicaciones para desinstalarse. En muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS