Virus

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Introducción
2. Características .
3. Replicación
4. Los virus en la medicina.

6. Tratamiento
7. Infecciones en plantas
8. Papel en la investigación
9. Bacteriófago T4
10. Estructura viral.
11.Replicación viral
12. Virus

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos5/virus/virus.shtml#ixzz3doPew8lT
virus
s. m.
1   Agente infecioso acelular; necesita introducirse como parásito en una célulapara reproducirse y está constituido por material genético (ADN o ARN) y una cubierta proteica.
2   Programa informático que se reproduce y se propaga cuyo objetivo es dañar los archivos de unordenador: si compras programas piratas corres el riesgo de introducir un virus en tu ordenador.
OBS Plural invariable.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
virus
 
m.microb. Microorganismo submicroscópico que se caracteriza porque solo puede multiplicarse en el interior de las células vivas, por la presencia de un solo tipo de ácido nucleico mono o bicatenario,el ADN o el ARN, pero nunca ambos a la vez, y por la existencia de una fase de eclipse antes de la multiplicación intracelular. La unidad vírica o virión está formada por una molécula de ácidonucleico, rodeada de una cápsula proteica (cápside) que resulta de la unión de elementos más pequeños (capsómeros). En algunos virus, en el exterior de la cápside se halla otra envoltura químicamente máscompleja. Morfológicamente se distinguen dos modelos típicos, de simetría cúbica, y de simetría helicoidal, aunque existen otros muchos virus que no se adaptan a ninguna de estas dos estructuras. ElComité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV) clasifica los virus en tres grupos, según parasiten plantas, animales o bacterias, y con sidera subgrupos según posean o no envoltura, para subdividirlos enfunción del tipo de ácido nucleico, ADN o ARN, mono o bicatenario.
inform. Programa capaz de realizar copias de sí mismo y perturbar el buen funcionamiento del ordenador, con efectos de gravedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS