VIRUS

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015

Virus Informático
Trabajo práctico I


/08/2015
Raúl Scalabrini Ortiz -IRSO
Judith Marocho – Patricia Peña



















Virus Informático

¿Qué es un virus?
Es un programa de computadora pequeño que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento de la PC sin el permiso ni conocimiento del usuario. La forma que tienen de actuar consiste en reemplazar los archivos de programas(ejecutables) utilizados por el usuario, por otros alterados con el código malicioso del virus.
Supongamos que una persona descarga un archivo de un sitio de Internet, creyendo que se trata de una aplicación para editar fotografías. Sin embargo, el archivo en cuestión es un virus informático. De este modo, cuando el usuario ejecute el archivo, el código del virus se alojara en la memoria RAM del equipo.A partir de entonces, el virus informático pasa a controlar las funciones esenciales del sistema operativo, infecta otros archivos ejecutables y se replica en el disco rígido (disco duro).
Los virus informáticos pueden borrar información, saturar una red, exhibir carteles molestos o apagar la computadora, entre otras muchas posibilidades.

¿Cuál es la función de un virus?

Tienen la función depropagarse a través de un software, hacia todas las PC o servidores que puedan llegar; son muy nocivos y algunos contienen distintos objetivos, que van desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas como puede ser bloquear las redes informáticas. El funcionamiento de los virus coincide en sus líneas esenciales con el de los demás programas ejecutables, toma el control delequipo r y desde allí procede a la ejecución de aquello para lo que ha sido programado.
Generalmente están diseñados para copiarse la mayor cantidad de veces posible, bien sobre el mismo programa ya infectado o sobre otros todavía no contaminados, siempre de forma que al usuario le sea imposible o muy difícil darse cuenta de la amenaza que está creciendo en su sistema. El efecto que produce un viruspuede comprender acciones tales como un simple mensaje en la pantalla, disminución de la velocidad de proceso del ordenador o pérdida total de la información contenida en su equipo.
En la actuación de un virus se pueden distinguir tres fases:
1. El contagio: El contagio inicial o los contagios posteriores se realizan cuando el programa contaminado está en la memoria para su ejecución. Las vías porlas que puede producirse la infección pueden ser dispositivos de almacenamiento o cualquier otro medio de transmisión de información, además el caso de los programas de dominio público, las copias ilegales de los programas comerciales, juegos, etc. que suelen ser de fácil y libre circulación son hoy en día uno de los medios más contaminantes.
2. El virus activo: Cuando se dice que un virus seactiva significa que el virus toma el control del sistema, y a la vez que deja funcionar normalmente a los programas que se ejecutan, realiza actividades no deseadas que pueden causar daños a los datos o a los programas. Lo primero que suele hacer el virus es cargarse en la memoria del equipo y modificar determinadas variables del sistema que le permiten "hacerse un hueco" e impedir que otroprograma lo utilice. A esta acción se le llama "quedarse residente". Así el virus queda a la espera de que se den ciertas condiciones para replicarse o atacar.
La replicación, que es el mecanismo más característico y para muchos expertos definitorio de la condición de virus, consiste básicamente en la producción por el propio virus de una copia de sí mismo, que se situará en un archivo. El contagio deotros programas suele ser la actividad que más veces realiza el virus, ya que cuanto más deprisa y más discretamente se copie, más posibilidades tendrá de provocar daños antes de llamar la atención.
3. El ataque: Mientras que se van copiando en otros programas, los virus comprueban si determinada condición se ha cumplido para atacar, por ejemplo que sea cinco de enero en el caso del conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS