vis imp

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Visita Morello S.A.

El viernes 3 de Mayo los alumnos de Diseño Gráfico de la Fundación Gutenberg asistimos en calidad de visita a la industria gráfica Morello S.A., ubicada en Víctor Martínez1881 - C.A.B.A., junto a las profesoras de la asignatura Tecnología Gráfica I, Silvina Subotich y Dalila Serpe, para comprender mejor los procesos de pre-prensa, impresión, y post-impresión.
En lavisita, donde nos atendió muy atentamente una de sus dueñas explicándonos cada proceso y nuestras inquietudes al respecto, pudimos apreciar tanto las maquinarias como sus respectivas funciones.
Nos enseñóel área de pre-prensa, donde se realizan diversos procedimientos previos a la impresión del producto, verifican el diseño enviado en soporte digital para realizar el montaje de sus respectivospliegos de impresión, proceso digital llamado “Computer to Plate”, el cual tuvimos la suerte de poder observar de comienzo a fin (tomándole a una plancha menos de 5 minutos el proceso completo). Se nosmencionó que las pruebas color eran realizadas mediante Plotters (que pudimos observar varios), y que al tener consciencia ambiental, siguen reglamentaciones para tratar de impactar menos en el mismo,promoviendo la conservación de los bosques mediante el uso de materias primas provenientes de fuentes sostenibles.
Luego pasamos al área de impresión, donde había cantidad de diversas maquinasimpresoras, de las cuales se podía destacar una Offset Heidelberg de 6 cuerpos (CMYK, color especial y barniz). Podían observarse también tintas especiales, y enormes cantidades de papeles y cartulinas (entreotros soportes) de varios gramajes y tamaños, en variados estados de impresión, debido a que algunos contienen tipos especiales de tintas de impresión.
Finalmente vimos con detenimiento resultados dediversos tipos de terminaciones (doblado; marcado; abrochado; hot stamping; serigrafía; laca sectorizada; cosido de hilo; pegado y troquelado automático; encuadernación tanto acaballada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imp
  • no es algo imp
  • imp
  • Imp
  • Imp
  • visa
  • Visado
  • Visa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS