Visa de estudiante

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
VISA DE ESTUDIANTE (REQUISITOS Y REGLAS)

Ser apto para una visa de estudiante
El Acta Nacional y de Inmigración es muy específica sobre los requerimientos que debe cumplir un estudiante para obtener una visa de estudiante. El oficial consular determinará si usted es apto para una visa de estudiante.  Adicionalmente, los postulantes deben demostrar lo siguiente:
▪ Que tienen una residenciaen el exterior, sin intención inmediata de abandonarla;
▪ Que su intención es salir de los Estados Unidos al finalizar el curso de estudio; y
▪ Que poseen los fondos suficientes para pagar el curso de estudio.
Aplicar para una visa de estudiante
Como parte del proceso de aplicación para visas, es necesario llevar a cabo una entrevista en la sección consular para postulantes entre los 14y 79 años de edad, salvo muy pocas excepciones. Las personas que no están en ese rango de edad no deben ser entrevistadas, a menos que sea requerido por la Embajada o Consulado. El tiempo de espera para la entrevista es variable, por lo que se recomienda aplicar con anticipación. El tiempo de espera para entrevistas y tiempo de procesamiento de información para visas, se encuentra en la páginaWeb Visa Wait Times, y en la mayoría de páginas Web de las embajadas de Estados Unidos en el mundo. Aprenda cómo programar una cita, pagar la tarifa de aplicación, revisar instrucciones y mucho más, en la página Web de la Embajada o Consulado de Los Estados Unidos donde aplicará.
Durante el proceso de aplicación para la visa, usualmente durante la entrevista, se le tomará una huella digital.Algunas aplicaciones requieren mayor procesamiento administrativo, el cual requiere de más tiempo después de la entrevista del postulante con el oficial consular. Además, como la situación personal y académica de cada estudiante es diferente, puede ser posible que dos estudiantes que apliquen para la misma visa deban entregar documentos diferentes.
Documentación necesaria
Cada postulante para una visade estudiante debe entregar estos formularios y documentos:
▪ Formulario I-20A-B, Certificado de elegibilidad para no-inmigrante (F-1) para estudiantes académicos o Certificado de elegibilidad para no-inmigrante (M-1) para estudiantes vocacionales. Deberá entregar el Formulario I-20 generado por SEVIS, el cual fue provisto por su institución educativa. El Formulario I-20 deberá estar firmadopor usted y el oficial de su institución educativa. Vea la sección previa para información sobre SEVIS.
▪ Aplicación completa, Formulario DS-156 de visa para no-inmigrante, junto con un Formulario DS-158. Ambos deben estar completos y firmados. Algunos postulantes deberán llenar y firmar el Formulario DS-157. Es necesario un formulario diferente para los niños, así estén incluidos en elpasaporte de alguno de los padres. El DS-156 debe tener fecha de marzo de 2006, aplicación electrónica “e-form”. Seleccione Nonimmigrant Visa Application Form DS-156 para acceder a la versión electrónica del Formulario DS-156. Aviso Importante: En algunas Embajadas y Consulados de los Estados Unidos en el exterior, los postulantes para visas de no-inmigrantes ahora necesitan aplicar usando la nuevaaplicación para visa de no-inmigrante DS-160 en línea, en vez de los Formularios DS-156, 157, 158 y otros. Aprenda más y sepa cuáles embajadas utilizan el proceso DS-160 en línea.
▪ Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con fecha de vencimiento al menos seis meses después de la fecha de salida de los Estados Unidos (a menos que existan excepciones por tratados específicos de cadapaís). Si más de una persona está incluida en el pasaporte, cada persona que desee una visa deberá completar la aplicación.
▪ Una (1) fotografía 2×2.
▪ El recibo del pago de la tarifa de aplicación para la visa.
▪ El recibo de la tarifa SEVIS I-901.
Todos los postulantes deberían estar preparados para proveer:
▪ Certificados y diplomas de instituciones educativas previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Visados De Estudios 1
  • REQ VISADO ESTUDIOS 2015
  • Visas Estudiante Colombia
  • Visado-Estudiantes-Mercosur-Y-Estados-Asociados.Pdf
  • Como obtener visa estudiante en panama sin abogado.
  • LISTA DE DOCUMENTOS VISA DE ESTUDIANTE
  • Visa De Estudios En Espan A
  • visa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS