Visa Viajes Requisitos

Páginas: 14 (3405 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Servicio Irlandés de Nacionalización e Inmigración
Solicitud de Visados
Folleto explicativo para ayudarle a cumplimentar el Formulario de “Solicitud de Visado”

Por favor, lea la siguiente información ANTES de cumplimentar el formulario de solicitud. Consulte también nuestra página web para obtener más información acerca de los Visados y de la documentación que necesita presentar con esteformulario.

El formulario de solicitud esta únicamente en inglés. El folleto informativo se encuentra disponible en nuestra página web www.inis.gov.ie en inglés, árabe, chino, francés, ruso, turco y urdu.

En algunos casos es posible completar el formulario de solicitud online. Visite www.inis.gov.ie y consulte la lista de los países adscritos a este sistema.

¿Quién debería cumplimentareste formulario?
Para saber si usted necesita visado, por favor consulte nuestra página web www.inis.gov.ie y haga clic en el enlace “¿Do I need a visa?”, este documento le indicará, además, si necesita un Visado de Tránsito.

NOTA: No deben rellenar este formulario las personas que se encuentren en Irlanda y deseen solicitar un Visado para poder volver a entrar en Irlanda de nuevo tras realizarun viaje al extranjero. Para este fin, existe un formulario de solicitud específico.

Instrucciones para rellenar el Formulario:
El formulario se cumplimentará en INGLÉS. Por favor, utilice tinta negra y rellene el formulario utilizando LETRAS MAYÚSCULAS. No marque ni tache ninguna otra parte del formulario.

El formulario consta de 13 Secciones. Las secciones que han de cumplimentarsedependerán de la razón de su viaje y de sus circunstancias personales.

A modo de ejemplo:
• si usted solicita un Visado de Visita/Turístico/Negocios/Conferencias/Actuación Artística/Tratamiento Médico tendrá que rellenar las Secciones 1-8 y 12-13
• para un Visado de Estudios necesitará cumplimentar las Secciones 1-8 y 11-13
• para un Visado de Empleo, Investigación o de tipo “Van der Elst”tendrá que rellenar las Secciones 1-9 y 12-13
• para un Visado de Tránsito será necesario rellenar las Secciones 1-4, 10, y 12-13

Sección 1 Resumen de Información
Es necesario especificar:
• el tipo de visado que desea solicitar y si está solicitando un visado para una Sola Entrada o para Entradas Múltiples: es decir, es necesario marcar 2 casillas en la línea superior de esta sección.Antes de hacerlo, deberá leer las siguientes notas aclaratorias:

Un visado para Estancias de Corta Duración (C) es válido durante un periodo máximo de 90 días.
Un visado para Estancias de Larga Duración (D) tiene una validez de más de 90 días. Los visados para Estancias de Larga Duración no se emitirán para Visados Turísticos, de Visita a Familiares/Amigos, Negocios, Conferencias oTránsito., y algunos de los visados que se engloban dentro de la categoría de “Other”. Generalmente no emitimos visados para Entradas Múltiples a menos que nos puedan demostrar un historial regular de viajes a Irlanda en los últimos meses. Para un visado para Estancias de Corta Duración, si ha tenido previamente 2 visados irlandeses y ha acatado las condiciones de estos visados (es decir, que no hasuperado el periodo permitido de estancia ni ha trabajado ilegalmente) podrá solicitar un visado de Entradas Múltiples. Sin embargo, el fin de estos visados es permitir a una persona viajar a Irlanda en varias ocasiones entre las fechas que figuran en el visado pero únicamente para viajes de corta duración. No se permite utilizar esta categoría de visado para evadir las leyes de inmigraciónvigentes en Irlanda: por ejemplo, no se permite permanecer en Irlanda durante un periodo de 90 días y después pretender volver a entrar en el país por otro periodo adicional de hasta 90 días. Cualquier abuso en este sentido podrá resultar en la denegación de futuras solicitudes. La emisión de un visado de Entradas Múltiples se realizará a discreción del Responsable de Visados.
Si solicita un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visa requisitos observaciones
  • Requisitos Visas Schengen
  • Requisitos paraposeer visa estudiantil
  • REQUISITOS VISA CANADA
  • Requisitos Visados De Estudios 1
  • Requisitos Visa Schengen
  • Requisitos y consejos tramite visa
  • REQUISITOS FOTOGRAFIA VISADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS