Visa

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
SOLICITUD DE CITA A TRAVÉS DEL CALL CENTER:
 
La Embajada de los Estados Unidos creo un centro telefónico de información acerca de visas para suministrar información general y para programar las citas para las entrevistas de visas de no inmigrante. Los solicitantes pagan las llamadas hechas al Servicio de Información a través de un número de identificación personal (PIN) que se puede obtener enel Banco Colpatria. Los solicitantes también harán otro pago para la visa a través de Helm Bank. El siguiente es el resumen de las instrucciones:
 
* Los solicitantes deben ir a cualquier sucursal del Banco Colpatria en el país y comprar el PIN. Los clientes de Colpatria pueden llamar a la oficina de Servicio al Cliente y comprar el PIN por teléfono. El teléfono del Servicio de Informaciónde Visas en Bogotá es: 3469150 y fuera de Bogotá: 01-8000-12-32-32 (ambos números requieren PIN). Desde los Estados Unidos, el número es: 1-800-368-0360. El PIN se activa al siguiente día hábil de haber consignado.
* Colpatria permite la compra del PIN por banca virtual, la opción esta disponible las 24 horas desde cualquier lugar de Colombia. El Banco Colpatria les ofrece este servicio no sóloa sus clientes, sino a todos de la red multibanca Av Villas, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Helm Bank, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Santander, Banco Sudameris, Banco Tequendama, Banco Unión Colombiano, Bancolombia, BBVA, Caja Social, Colmena, Conavi, Granbanco y Megabanco. Para quienes no sean clientes del Banco Colpatria, esta transacción interbancaria tendrá un costo adicionalde $4.500* + IVA, para un total de $5.220*. Al hacer la compra del PIN, el solicitante debe aceptar este costo antes de terminar la transacción. Para transacciones y preguntas sobre este nuevo servicio ingrese a: https://www.banco.colpatria.com.co/PagosElectronicos/Home.aspx
* El valor del PIN tiene duración de 15 minutos de $36.500*, para 20 minutos $48.700*, este puede ser utilizado como planfamiliar hasta para 4 personas (padres e hijos).
* Después de obtener el PIN se activa a las 24 horas y el solicitante puede llamar.
* Después de programar una cita a través del Servicio de Información, los solicitantes deben esperar un día hábil hasta que la confirmación sea enviada al Helm Bank para hacer el pago correspondiente al derecho de la entrevista para la visa y recibir elformulario de aplicación.
 
REQUISITOS PARA SOLICITAR VISAS B1/B2:
 
* El primer paso para solicitar la visa es diligenciar el formulario DS-160 en el link  https://ceac.state.gov/genniv
* Debe solicitar una cita a través del "Centro de Recepción de Llamadas", Call Center.
* Una vez programada la cita, el solicitante deberá cancelar la suma de $280.000* en cualquiera de las siguientessucursales de Helm Bank; a su vez debe llevar la confirmación del formulario DS-160, el pasaporte y el número del folio que le da el funcionario del call center al momento de realizar la llamada:
-- Cipres Plaza: Carrera 50 No. 21-41 Local 118.
-- Santa Bárbara: Carrera 7 No. 115-33 int. 1 local 2.
-- Chapinero: Carrera 13 No. 63-25.
* Documentos que se deben presentar:
-- El Banco expediráun recibo adhesivo con código de barras que indicará la hora y fecha de entrevista. Este recibo es intransferible y será válido hasta la fecha de la entrevista. No existen reembolsos por pérdida o robo.
-- Pasaporte actual con vigencia mínima de un año.
-- Pasaportes anteriores. En caso de pérdida del pasaporte debe haber informado a la Embajada y tramitar ante el Departamento Administrativo deSeguridad DAS, un Certificado de Movimientos Migratorios.
-- Cédula de ciudadanía para mayores de edad y registro de nacimiento para menores de edad.
-- Una fotografía de 5X5 cm, vigente, a color y fondo blanco, grapada al formulario más no pegada, sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro.
-- Confirmacion del formulario DS-160, puede diligenciarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visado
  • Visa
  • Visa
  • visa
  • visado
  • Visas
  • Visado
  • Visa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS