Visa

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Requisitos de visados Schengen

VISADOS SCHENGEN (hasta 90 días)
(En determinados casos, el Consulado General de España podrá solicitar la presentación de algunos documentos no relacionados a continuación). Las solicitudes deben presentarse con UN MES de antelación a la fecha prevista del viaje y deber ser tramitados PERSONALMENTE
- Comprobante original de haber consignado la tasa de visado(VER CUADRO DE TASAS)(Excepto cónyuge, hijos e hijos del cónyuge, ascendientes y ascendientes del cónyuge) - 4 impresos de solicitud de visado Schengen - 4 fotografías 3x4 fondo blanco pegadas en cada impreso. - Pasaporte, con vigencia mínima de 180 días y fotocopia, de la hoja donde aparece la fotografía y hojas donde pudiera haber cualquier rectificación de datos.

REQUISITOS OBLIGATORIOS QUEDEBEN ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD DE VISADO SCHENGEN

- Reserva aérea indicando las fechas e itinerario del viaje. - Alojamiento (original y fotocopia) en el Estado o Estados Schengen destino/s del viaje (Reserva hotelera, Carta de Invitación expedida por la Policía Nacional de España, etc.). - Seguro médico (original y fotocopia) que cubra todos los gastos de asistencia médica o atenciónhospitalario durante toda su estancia, así como gastos de repatriación si fuera necesaria. Este seguro debe ser válido para todo el territorio Schengen, con una cobertura mínima de 30.000 euros. Certificación laboral, indicando el tiempo de trabajo y de vacaciones o licencias concedidas, cargo y salario. 3 últimas nóminas. 3 últimas planillas de pago a la E.P.S.. PENSIONADOS: resolución de concesión depensión y comprobantes de pago de los 3 últimos meses. AUTÓNOMOS O INDEPENDIENTES: certificado actualizado de la cámara de comercio, declaración de renta del último año fiscal y 3 últimas planillas de pago al seguro social o a la E.P.S.. - ESTUDIANTES: certificado del centro educativo, en el que se indique los estudios que está cursando y el período de vacaciones (si el estudiante no está envacaciones, deberá incluir el tiempo de licencia concedido). - Acreditación de recursos económicos suficientes en Colombia (original y focopia). Por ejemplo, Declaración de Renta del último año fiscal, Cheques de viajero a cargo del solicitante, Tarjeta de Crédito, Extractos de los tres últimos meses, con saldos y cupo disponible. Extractos bancarios de los tres últimos meses, con saldos disponibles,Certificados de Deposito a Término (C.D.T’s), vigentes, Depósitos Fiduciarios o de Ahorros a la vista, etc. - Los MENORES deberán aportar registro de nacimiento apostillado y permisos apostillados, de la madre y del padre, para salir del país (original y fotocopia). - La solicitud deberá ser presentada por sus padres o representante legal debidamente acreditado mediante poder notarial. En el caso demnores que no viajen con sus padres o que sus padres no financien su viaje y estancia en España, es necesario el informe previo de de la Subdelegación o Delegación del Gobierno en la ciudad de España que sea destino del viaje.

(familiares de comunitarios).

ciudadanos

no

Actualizado a: 4 de febrero de 2011

Requisitos de visados Schengen

ADEMÁS DE LOS ANTERIORES Y, DEPENDIENDO DELMOTIVO DEL VIAJE, SE DEBERAN APORTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: - Registro de nacimiento, matrimonio, etc. apostillados que acrediten el parentesco entre el solicitante de visado y la persona que invita. - Fotocopia compulsada de la Tarjeta de residencia o D.N.I. del familiar en España. - Carta de invitación expedida por la Policía Nacional en España.

PARA VISITA FAMILIAR

PARA VIAJE DENEGOCIOS

- Invitación de una empresa o de una autoridad para asistir a reuniones, conferencias o acontecimientos relacionados con el comercio, la industria o el trabajo. - Entradas para ferias y congresos, en su caso. - Documentos que prueben la existencia de relaciones comerciales o relaciones laborales (pedidos, facturas, etc..) - Documentos que demuestren las actividades económicas de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visado
  • Visa
  • Visa
  • Visa
  • visa
  • visado
  • Visas
  • Visado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS