Visagismo

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
VISAGISMO
El creador fue el estilista francés Claude Juillard. Viene de la palabra francesa VISAGE que significa: rostro - banda – álbum. Y de la palabra ISMO del latín ismus que significa: práctica – doctrina. Nos quedamos con práctica del rostro
Lo definimos así:
Visagismo es un método de comunicación y análisis estético para realzar la belleza de cada persona. Este incluye un conjunto detécnicas mediante las cuales se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes, líneas y rasgos de una persona mismas que nos ayudará a decidir, cuál corte de cabello le es mas conveniente, de acuerdo a su fisonomía.
La estructura facial de cada persona, se determina por la posición, forma y prominencia de los huesos, tomando en cuenta líneas, perfil, nariz y frente.
También relacionamos laforma de la cabeza:
*vista frontal (forma de la cara)
*Vista posterior
*cuello
*rasgos perfectos e imperfectos
También relacionamos el cuerpo:
*hombros
*cadera
*estatura
Al igual que analizamos un cabello antes del corte, definimos cada rostro, cuello, etc., un buen corte debe usarse para resaltar los rasgos más atractivos y para ayudara disimular las imperfecciones faciales en caso deque las halla.
Aunque tu como estilista estés a la vanguardia en cuanto a cortes de cabello, no es razón suficiente el elegir un corte porque está de moda por ejemplo: no quedaría estético un cabello muy corto en una persona de cuello largo, como tampoco, un cabello largo no proporcionará mayor esbeltez a un cuello corto.
Tienes que recordar sin embargo, que antes de decidirte por un corte enparticular, debes tomar en cuenta también, la forma del cabello, su longitud y textura.
Un corte de cabello no debe ser una cosa casual sino algo pensado para una forma de vivir, un estilo que debe favorecer, sinónimo del trabajo bien hecho, porque fue hecho con técnica
Claude Juillard, ideó y puso en marcha este método en peluquería. En el se aplican y explican los efectos determinados de un coloro un corte a la cara. La forma del rostro influye pero, ya no es determinante del estilo final de la persona.
Claude Juillard, nos muestra que la técnica del visagismo aplicada con método y dotándola de un sentido estético da un impulso decisivo a la imagen personal de cada uno. La percepción artística cobra un valor añadido cuando se conjugan la composición en la distribuición de las formas,volúmenes, movimientos y color del cabello. Asimismo, hay que implantar la armonía no solo en el rostro sino también adecuando el estilo al carácter, costumbres, vida social y gustos personales.
Es muy importante ser observador y no dejar pasar pequeños detalles. La edad, importa, pero es más esencial fijarnos si la persona es tranquila, agitada, si posee un espíritu alegre, si le gusta lo clásico,que actividad profesional desempeña en la vida, etc. Con la práctica se obtienen muchos detalles basándonos en el modo de vestir, la conversación, movimientos o complementos que porta la persona. Podemos decir que, como tónica general:
Para una persona serena y tranquila conviene un peinado clásico de corte simétrico y liso.
Para una persona entusista y alegre, un peinado de fantasía o desfiladoy asimétrico es más adecuado.
Para una persona trabajadora, un peinado simple, discreto y armonioso que pueda retocarse ella misma es lo más práctico.
Una persona cosmopolita portará un peinado trabajado y sofisticado.
Las modas son pasajeras y, aunque en peluquería a veces prima un elemento o estilo determinado y sobresale durante un periodo de tiempo (cortes garÇón, flequillo Cleopatra, peloliso), no se impone nunca un peinado sino un estilo o idea forjadora:
Longitud de los cabellos: sean largos, cortos o media melena.
Volumen del peinado: exagerado, poco abultado o liso.
Estilo del peinado: liso o hueco, simétrico o asimétrico.
Tendencia general del peinado: esto se conforma repartiendo los volúmenes y encauzando los movimientos.
El estilista debe dilucidar la línea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visagismo
  • visagismo
  • Visagismo
  • Visagismo
  • Visagismo
  • Visagismo
  • El Visagismo
  • Visagismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS