visajismo

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
INTRODUCCION
A través de este trabajo conoceremos el origen del Visagismo, he iremos descubriendo poco a poco nuestra real belleza y ha como potenciarla. Convirtiéndonos en cisnes, después de haber sido patitos feos (como en el cuento) esa búsqueda interior, también se refleja en lo externo cuando tenemos las herramientas necesarias para realizarlo. No sólo es importante tener una actitudpositiva en el día a día, sino que es prioritario vernos bien y sentirnos bien, enfrentando al mundo. El Visagismo nos enseña, con técnicas correctivas a mejorar nuestras facciones con ayuda del maquillaje, el corte y el peinado.
1*QUE ESTIPOLOGIA HUMANA
Las tipologías estudian la personalidad, tomando como referencia los distintos aspectos en que diferencia la percepción de las personas.Buscan características o atributos similares y sobre la base de ellas, establece categorías para la clasificación de los individuos.
Y allí se verá cual es las tipologías humanas y en cuales clases está dividida y también cuáles son el tipo de morfológicos como está el leptosoma, pícnico. Atlético entre otros, y también muchas cosas más que esta en el Fundamentos de tipología y personalidad.Concepto de tipo
El estudio de la personalidad es desde el punto de vista globalista, por características y estructuras de características resaltantes; olvidando que la organización de la personalidad varía de un individuo a otro, por lo tanto, en la práctica es imposible encuadrar con nitidez a un individuo dentro de un tipo.
Las diversas tipologías han elaborado sistemas de clasificación de laspersonas de acuerdo con los tipos.
El tipo se puede definir como: "La forma característica de constitución o estructura mental de un hombre que lo distingue particularmente de otros individuos"

2* FORMAS DE LA NARIZ
Recordemos que el cerebro es el que da forma a nuestro rostro según sus necesidades. Podemos decir que "la forma es el resultado de la información que la anima", entonces la realidad"adimensional" o mental, buscará plasmarse en la realidad "concreta" o física. La nariz es el receptor de la zona media o emocional del Complejo Sistema Límbico, que se desarrolló sobre el cerebro reptil o complejo R. Es la que nos permitirá saber cómo se expresará la persona en el terreno afectivo, ya sea íntimo o social. A continuación expongo 8 tipologías comunes junto con el significadopsicológico:
1- TÓNICA O ALETAS DIFERENCIADAS:
Esta nariz se caracteriza por la diferenciación del dibujo de sus aletas, dibujando un semicírculo sobre ellas.
Psicológicamente la persona es divertida y sabe transmitir sus emociones. Es una nariz que vibra. Saben decir te amo o qué bien te sienta este vestido.
2- ÁTONA O DE ALETAS INAPRECIABLES:
Contrariamente a la nº 1, en la nariz átona no sedistinguen sus aletas.
Psicológicamente pertenece al grupo de personas poco comunicativas y de tendencia aburrida. No saben decir te quiero o qué guapa estás.
3- NARIZ CONVEXA O INSTINTIVA:
Se introduce en la zona de la materia o realidad concreta.
Psicológicamente aunque la persona sea sentimental, tenderá a buscar personas con poder adquisitivo en las relaciones.
4- NARIZ CÓNCAVA O CHATA:
Vistade frente apunta hacia arriba, mostrando sus orificios.
Psicológicamente las personas con este tipo de nariz tienden a la inmadurez emocional, con poca selectividad. En un niño es normal.
5- NARIZ APLASTADA:
En Morfopsicología es el resultado de la Retracción Latero Nasal de 4º grado (RLN), aplastando la nariz en sus laterales.
Psicológicamente indica sufrimiento emocional vivido. Elindividuo se ha vuelto algo cerrado sentimentalmente, para protegerse de nuevos y futuros golpes. Además, en este caso la nariz es algo seca, volviendo a la persona algo frívola.
6- NARIZ DE ORIFICIOS NO VISIBLES:
Como su nombre indica y contrariamente a la nariz nº 4, los orificios nasales no están a la vista.
Psicológicamente significa selectividad en el plano emocional y social, no conformándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visajismo
  • visajismo
  • Visajismo
  • visajismo
  • Visajismo
  • el visaje
  • visajismo para peinados
  • historia barberia y visajismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS