Visas estadounidenses.

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Visas estadounidenses
La piedra angular del sistema de inmigración de Estados Unidos es un conjunto muy rígido de categorías de visa, con requisitos específicos atados a cada descripción. Es vital escoger el tipo de visa que más se parezca al perfil personal del interesado, de lo contrario, la petición de visa o residencia será rechazada.
Después de los sucesos del 11 de septiembre de 2001,las autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración  anunciaron cambios estructurales en su organización, con la finalidad de afianzar la lucha contra el terrorismo.
Han sido intensificados los procesos de verificación de datos y de recaudos, por lo que es recomendable que verifiques muy bien cada uno de los requisitos oficiales. Lee en detalle nuestra sección Documentación básica paraemigrar y asegúrate de tener al día todos los documentos necesarios para la tramitación de la visa de tu interés.
Las autoridades de la embajada advirtieron también que en algunos casos es posible que los solicitantes tengan que esperar “mucho más tiempo” para obtener sus visas y aconsejaron que las personas interesadas en visas de tipo temporal realicen la solicitud con suficiente tiempo antes de lafecha programada para sus viajes.
A comienzos de 2004 entraron en vigencia nuevas normas de seguridad que obligan a los visitantes extranjeros a entregar sus huellas dactilares y permitir la toma de sus fotografías al llegar a los aeropuertos de Estados Unidos. Estas imágenes serán archivadas electrónicamente para que las autoridades puedan revisar de manera más detallada los documentos deidentidad. Esta regulación aplica a personas que necesiten de visa para ingresar a esta nación. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea, no se serán afectados por esta medida.
El sistema de visas se divide en dos grandes grupos: permanente (Green Card) y temporal.
Residencia temporal o visas de no-inmigrante
Este extenso grupo de visas aplica para todo aquel que quiere entrar ypermanecer en Estados Unidos de manera temporal. Esta categoría incluye muchos tipos de visa que varían en los privilegios que otorgan según el propósito para el cual son entregadas: vacaciones, negocios, estudios o trabajo. Son identificadas con una letra, un número y un nombre.
Entre las visas de no-inmigrante más utilizadas están las de Visitante B-2, Inversionistas E-2, la de estudiante F-1 y lade trabajador especializado H-1B. Cuando el gobierno otorga uno de estos permisos temporales, se autoriza únicamente la realización de la actividad específica a la que alude la visa. Si los agentes de inmigración sospechan que el portador de la visa pretende quedarse más tiempo del permitido, puede proceder a quitársela y prohibirle la entrada al país.
Muchas de estas visas temporales, sonotorgadas con relativa rapidez, consiguiendo aprobación en menos de una semana. Generalmente, la Embajada de Estados Unidos exige que para la mayoría de las solicitudes el interesado haga una cita y se presente personalmente en la sede para su tramitación.
Aunque los rechazos son muy altos, son consecuencia de no suministrar la documentación necesaria, problemas al llenar las planillas, o el mentir enel perfil y datos académicos del solicitante. Dependiendo del tipo de visa temporal que se solicite, los procesos pueden ser más complicados.
Aunque esta categoría incluye muchos tipos diferentes de visa, todas coinciden en una característica común: son temporales. Al ver la lista completa, se aprecia que algunas tienen un uso muy limitado a grupos específicos de personas, mientras que otrasaplican para grandes mayorías. A continuación se ofrece la lista completa para poder visualizar todas las opciones que existen:
• Diplomáticos y funcionarios de gobierno
A-1 Diplomáticos: Para uso de embajadores o profesionales de carrera diplomática y sus familiares directos.
A-2 Funcionarios de gobierno: Para uso de otros funcionarios o trabajadores de gobiernos y sus familiares directos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visa
  • Visado
  • Visa
  • visa
  • visado
  • Visas
  • Visado
  • Visa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS