Viscidad 2

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
4927733-15539-719441-35637ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL
INSTITUTO DE CIENCIAS FISICAS
INFORME DE LABORATORIO DE FISICA B
Profesor:
Ing. Carlos Alberto Martínez B.
Título de Practica:
ViscocidadNombre:
Juan Xavier Galarza Cuadros
Grupo de Trabajo:
Bryan PueroValeria Lucas
Juan Galarza
Daniela Zambrano
Fecha de entrega:
Viernes 25, Enero, 2013
Paralelo:
9
Año Electivo:2012 – 2013 II Termino

Resumen:
En esta práctica realizamos una serie de experimentos los cuales nos ayudaron en la determinación del modulo viscoso de un fluido sin conocer al inicio de la practica; pero que después supimos que era el aceite SAE – 40. Con la ayuda de diferentes materiales tales como porta masas, viscosímetro, y las diferentes masas que se dejaban caer. Los datos queconseguíamos eran datos con valores muy pequeños en los que pudimos notar q una o dos centésimas realizaban un cambio muy importante en nuestro resultado; entonces aquí podemos notar la importancia de realizar correctamente las mediciones y establecer un nivel de referencia fijo, encerándolo correctamente en cada fluido, al igual que en todas las practicas.
(English…)
In this lab, we conducted a seriesof experiments which helped us in determining the viscosity of a fluid module without knowing the start of practice, but we later learned was the SAE - 40. With the help of different materials such as mass carrier, viscometer, and the different masses were dropping. The data that we got were very small data values ​​in which we could see one or two hundredths q performing a very important change inour result, then here we can see the importance of proper measurements and establish a baseline fixed properly encerándolo in each fluid, as in all practices.
Objetivos:
Calcular experimentalmente el coeficiente de viscosidad dinámica de un líquido.
Introducción:
En nuestra práctica tenemos que conocer lo que es un viscosímetro y sus diferentes tipos:
Viscosidad cinemática: viscosidad encentipoise dividida por la densidad a la misma temperatura y se designa en unidades de Stokes o centiStokes.

Viscosimetro CinematicoViscosidad aparente: es la viscosidad que puede tener una sustancia en un momento dado, la cual se mide por medio de un instrumento que determina la tasa de cizallamiento (Deformación lateral que se produce por una fuerza externa). Es una función de la velocidadplástica con respecto al punto cedente.

Viscosidad Engler: Medida de viscosidad que expresa el tiempo de flujo de un volumen dado a través de un viscosímetro de engler en relación con el tiempo requerido para el flujo del mismo volumen de agua, en cuyo caso la relación se expresa en grados Engler.
Viscosidad Redwood: Método de ensayo británico para determinar la viscosidad. Se expresa como elnúmero de segundos necesarios para que 50 cm³ de muestra fluyan en un viscosímetro Redwood, bajo condiciones específicas.
Viscosidad Furol Saybolt (SSF): tiempo en segundos que tarda en fluir 60 cm³ de muestra a través de un orificio mayor que el Universal, calibrado en condiciones especificadas, utilizando un viscosímetro Saybolt.

Viscosimetro de SayboltViscosidad Universal Saybolt (SSU): Tiempo ensegundo para que un flujo de 60 cm³ salga de un recipiente tubular por medio de un orificio tipo universal, debidamente calibrado y dispuesto en el fondo del recipiente, el cual se ha mantenido a temperatura constate.
Viscosidad relativa: relación de la viscosidad de un fluido con respecto a la del agua.
El viscosímetro usado en este experimento consiste principalmente de los dos cilindrosmetálicos A y B de diferentes radios montados en forma coaxial el uno dentro del otro, sobre una base rígida. El cilindro interior A descansa sobre cojinetes de modo que gira con muy poca fricción dentro del cilindro fijo B. El líquido que investigamos está contenido en el espacio entre los cilindros.
Tomemos entonces una sección cilíndrica del líquido. El movimiento consiste entonces de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS