viscocidad

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014



FLORES AGUILAR JUAN PABLO

ING. EN MATENIMIENTO INDUSTRIAL

PRACTICA 1- MEDICION DE LA VISCOCIDAD

MAESTRO: ING JOAB OSORNO
14/07/2014

Contenido











OBJETIVO.Determinar la viscosidad cinemática de diferentes líquidos en función de tiempo de descarga medido en grados Engler y Estokes, por medio de una botella de plástico de 2 litros, con 2 orificios unocomo línea de llenado y el otro como descarga, midiendo el tiempo y realizando cálculos, observaciones, dificultades y conclusiones en base a los resultados, utilizando fabuloso y pintura de 1litrocada uno..















Competencias específicas.

-Conocer e identificar la viscosidad cinemática de la pintura y fabuloso,
-comprender las bases químicas de la viscosidad.-conocer la medición de la viscosidad
-Aplicar creatividad
-Conocer los sistemas de unidades













Marco teórico
Viscosidad.
La viscosidad es la oposición de un fluido a lasdeformaciones tangenciales, es debida a las fuerzas de cohesión moleculares. Todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buenapara ciertas aplicaciones. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal.
La viscosidad sólo se manifiesta en líquidos en movimiento, se ha definido la viscosidad como la relación existenteentre el esfuerzo cortante y el gradiente de velocidad. Esta viscosidad recibe el nombre de viscosidad absoluta o viscosidad dinámica. Generalmente se representa por la letra griega.
Se conocetambién otra viscosidad, denominada viscosidad cinemática, y se representa por . Para calcular la viscosidad cinemática basta con dividir la viscosidad dinámica por la densidad del fluido.1


Medidasde la viscosidad
La viscosidad de un fluido puede medirse por un parámetro dependiente de la temperatura llamado coeficiente de viscosidad o simplemente viscosidad:
Coeficiente de viscosidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscocidad
  • Viscocidad
  • Viscocidad
  • viscocidad
  • Viscocidad
  • Viscocidad
  • viscocidad
  • viscocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS