viscocidad

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
OVINOS
Nombre Común: Oveja.
Nombre científico: ovis aries
Ancestros:
El género Ovis se diversificó en tres subgéneros oformas ovinas salvajes: el Muflón (Ovis Musimon), ovejas salvajes del sur de Europa y del Asia Menor, el Urial (Ovis Vignei) originario del sudoeste asiático. Estos ovinos salvajes sonconsiderados el enlace entre las especies domésticas y los fósiles hallados considerados los antecesores de las ovejas. (Hilendleder, 2001; Álvarez, 2000)
Los ovinos pertenecen a la clasemamíferos, orden Artiodáctilos, suborden rumiantes, a la familia Bovidae, género Ovis, subfamilia caprinae, especie Ovis aries. (Ibañez, 1991).

Domesticación de los ovinos
Se estima que ladomesticación de las ovinos salvajes se inició en el periodo neolítico (Pérez Ripoll, 2001) entre 8000 y 5000 años A.C, Se acepta que el Urial fue el primer grupo de ovino salvajes en serdomesticado en el sudeste Asiático en Irak , posteriormente se domesticó el Muflón en Europa .
Estudios basados en investigación arqueológica y de genética molecular han identificado el origen dela domesticación de la oveja en el oriente medio, correspondientes a la región del antiguo Egipto, Mesopotamia y Persia, en esta zona geográfica se dio la primera transformación de laformas de vida de las comunidades primitivas, en donde pasaron de ser comunidades nómadas de economía recolectora a ser comunidades sedentarias de economía productora (Zohary et al, 1998).Propósitos de domesticación.
Además de suministrar lana, es razonable suponer que los ovinos dieron al hombre primitivo cuero para vestimenta, carne y leche como alimento.
BIBLIOGRAFIA:*Manual de Ovinos ciclo básico agrario, sitio argentino de producción animal.
*”Rumiantes menores”, http://rumiantesmenores.blogspot.mx/2012/04/origeny-evolucion-de-los-ovinos.html.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscocidad
  • Viscocidad
  • Viscocidad
  • viscocidad
  • Viscocidad
  • Viscocidad
  • viscocidad
  • viscocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS