Viscoelasticidad

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Viscoelasticidad

La viscoelasticidad es un tipo de comportamiento reológico anelástico que presentan ciertos materiales que exhiben tanto propiedades viscosas como propiedades elásticas cuando sedeforman.
En un sólido viscoelástico:
la deformación generalmente depende del tiempo; aún en ausencia de fuerzas, la velocidad de deformaciónpuede ser diferente de cero;
las tensiones y esfuerzosresistidos dependen tanto de la deformación como de la velocidad de deformación, por tanto la ecuación constitutiva que relaciona tensiones y deformaciones debe tener la forma: .
Físicamente laspropiedades elásticas son el resultado de desplazar ligeramente los átomos de su posición de equilibrio a lo largo de planos cristalográficos, mientras las propiedades viscosas proceden de la difusión de átomoso moléculas en el interior del material.
Los colchones de viscoelástica 
Anelasticidad
La anelasticidad se refiere a cualquier comportamiento de la mecánica de sólidos en la cual la tensión eninstante no es una función exclusivamente de las deformaciones instantáneas del sólido. Es decir, el comportamiento anelástico requiere variables adicionales diferentes de la deformación instantánea, adiferencia de lo que sucede en el comportamiento elástico.
La anelasticidad se debe a un conjunto muy variado de factores que pueden agruparse en dos categorías principales:
Aparición de deformacionesplásticas irreversibles, por las que parte del trabajo realizado por las fuerzas sobre el sólido no se transforman en energía potencial elástica sino en transformaciones termodinámicas irreversibles delmaterial de ahí que no pueda existir una relación directa entre el trabajo realizado y la deformación elástica obtenida.
Dependencia de la velocidad de deformación, en estos casos la deformacióninstantánea no determina por sí misma la tensión, sino que la tensión depende tanto de la deformación instantánea como de la velocidad de deformación.
Aplicaciones
Entre los materiales más utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades viscoelasticas
  • Sistema viscoelastico
  • Sistema viscoelastico
  • Viscoelasticidad
  • Viscoelasticidad
  • Viscoelasticos
  • Viscoelasticidad
  • Sistema Viscoelastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS