Viscometría

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Tecnología de los alimentos
Laboratorio Nº3: Viscosimetría
Fecha: viernes 27 de mayo de 2011

2. Resumen
El laboratorio busca que valoremos la importancia del empleo del viscosímetro en lasindustrias de procesos, también identificar algunos de ellos, su unidad y escalas de medición. Por ultimo analizaremos la viscosidad de algunos líquidos (agua, yogurth, salsa de tomates, etc.).
3.Introducción
En el siguiente informe a presentar conoceremos el funcionamiento de el viscosímetro y sus unidades (mostrados por el profesor en el laboratorio).
En el laboratorio de Ingeniería seobservó que el viscosímetro es un instrumento de de medición y control de viscosidad, indispensable en el control de calidad de innumerables productos. Todos se suministran con certificado de fábrica,juego de agujas, instructivo, estuche y soporte. Todos los viscosímetros Brookfield utilizan el conocido principio de la viscosimetría rotacional; miden la viscosidad captando el par de torsiónnecesario para hacer girar a velocidad constante un husillo inmerso en la muestra fluido. (1)
La reología es la ciencia que estudia el flujo y la deformación de la materia, teniendo en cuenta propiedadestales como elasticidad, viscosidad y plasticidad. De acuerdo con su comportamiento reologico, los fluidos pueden clasificarse en NEWTONIANOS Y NO NEWTONIANOS. Algunos ejemplos de Fluidos Newtonianos:Miel, mayonesa, kétchup (Que tienen alta viscosidad)
Una definición de viscosidad, como la capacidad de escurrir, cuando se tiene una viscosidad pequeña es más fácil escurrir.
Es importanteagregar que la viscosidad es una variable afectada por la temperatura.
* La viscosidad de los líquidos disminuyen al aumentar la T°
* En cambio para los gases el aumento de la T°, aumenta suviscosidad.
Las unidades que mide el viscosímetro:
* 1poise=100 centipoises (100cp)
En el sistema métrico, la unidad básica de viscosidad se denomina poise (poise = g/cm*s).
Poise...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Viscometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS