Viscosidad cinemática

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
VISCOSIDAD CINEMÁTICA


La viscosidad es la propiedad mas importante de los fluidos, y por tanto esta requiere la mayor consideración en el estudio del flujo de fluidos. Esta es laresistencia que ejercen los fluidos al ser deformado cuando este se aplica un mínimo de esfuerzo cortante.

La viscosidad de un fluido depende de su temperatura. Es por eso que en los líquidos amayor temperatura la viscosidad disminuye mientras que en los gases sucede todo lo contrario lo contrario. Existen diferentes formas de expresar la viscosidad de un fluido, pero las más importantesson las siguientes: viscosidad absoluta o dinámica y cinemática.

Por lo tanto se define como viscosidad cinemática a la relación entre viscosidad dinámica o absoluta y la densidad de la masa.En la siguiente tabla se presentan las unidades de dicha viscosidad en los tres sistemas utilizados con mayor frecuencia. Las dimensiones básicas de longitud al cuadrado divididasentre el tiempo son evidentes de cada sistema. Las unidades de stoke y centistoke se presentan debido a los datos publicados, a menudo, emplean tales unidades.

Sistema de Unidades
Unidades deviscosidad cinemática
Sistema Internacionel (SI)
m²/s
Sistema Británico de Unidades
Pies²/s
Sistema cgs (obsoleto)
Stoke= cm²/s = 1 x 104 m²/s
Centistoke = stoke/100 = 1 x 104 m²/s


La viscosidadcinemática del agua a 20°C vale 1,01-104 m²/s. Dada la importancia que presenta en hidráulica de cara a la resolución de problemas el disponer de los valores correctos de la viscosidad cinemática enfunción de la temperatura, ésta la podremos calcular a partir de la relación siguiente:

1,8-10-6
V=(m²/s)
1+0,03620862-T + 0,00015909-T²

Donde:
- T, temperatura en °C a la cual queremos obtener la viscosidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscosidad cinemática
  • Viscosidad Cinematica
  • Mecánica de fluidos
  • Lab info visco cinemat
  • Método estandar para la determinacion de la viscosidad cinematica de liquidos opacos y transparentes (y calculo de la...
  • Viscosidad
  • Viscosidad
  • Viscosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS