viscosidad lab fisica b

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL
INSTITUTO DE CIENCIAS FISICAS
INFORME DE LABORATORIO DE FISICA B


Profesor:
Ing. Carlos Alberto Martínez B.
Titulo de Practica:
Viscocidad
Nombre:
Juan Xavier Galarza Cuadros
Grupo de Trabajo:
Bryan Puero
Alejandro Delgado
Juan Galarza
Amanda Onofre
Valeria Lucas

Fecha de entrega:
Viernes 14, Diciembre, 2012
Paralelo:
9
AñoElectivo:
2012 – 2013 II Termino

Resumen:
En la práctica que se relata en este informe, calculamos experimentalmente el valor de la viscosidad del agua, utilizando el método de Poiseuille.
Para este experimento se utilizó el frasco de Mariotte principalmente que permitía variar H para poder calcular los debidos que es la relación entre el agua salida y el tiempo de salida.
Este frasco se lollenaba de agua y variando la altura del tubo capilar realizábamos diferentes experimentos y cálculos, de esta manera obtuvimos los datos necesarios para obtener el resultado esperado.
Para lo cual graficamos Q vs H y la pendiente de dicha grafica nos representaba un valor que resultaba ser una mezcla de relaciones entre diferentes variables, pero de este valor pudimos despejar el valor deinterés.
El valor teórico de la viscosidad del agua es de 0.01 poise y nuestro resultado fue de 0.01205 poise obteniendo un error aproximado de 20.5%.

(English…)

In practice it is reported in this paper, experimentally calculated value of the viscosity of water, using the Poiseuille method.
For this experiment we used mainly Mariotte flask H allowing to vary due calculating Q, which is the ratiobetween the water outlet and the exit time.
This bottle is filled him with water and varying the height of the capillary we conducted various experiments and calculations, thus obtained the data necessary to obtain the desired result.
For which plotted vs Q H and the slope of the graph represents a value that we happened to be a mix of relationships between variables, but this value could clearthe value of interest.
The theoretical value of the viscosity of water is 0.01 poise and our result was 0.01205 poise getting an error of about 20.5%.

Objetivos:
Determinar el coeficiente de Viscocidad del agua usando el frasco de Mariotte usando el método de Poiseuille.

Introducción:
VISCOSIDAD:
Los gases y los líquidos tienen una propiedad conocida como la viscosidad, la cual se puededefinir como la resistencia a fluir ofrecida por un liquido, resultante de los efectos combinados de la cohesión y la adherencia. La viscosidad se produce por el efecto de corte o deslizamiento resultante del movimiento de una capa de fluido con respecto a otro y es completamente distinta de la atracción molecular. Se puede considerar como causada por la fricción interna de las moléculas y sepresenta tanto en gases ideales como en líquidos y gases reales.


VISCOSIDAD DE LOS LIQUIDOS:
Los líquidos presentan mucha mayor tendencia al flujo que los gases y, en consecuencia, tienen coeficientes de viscosidad mucho mas altos. Los coeficientes de viscosidad de los gases aumentan con la temperatura, en tanto que los de la mayoría de líquidos, disminuyen. Asimismo se ha visto que loscoeficientes de viscosidad de gases a presiones moderadas son esencialmente independientes de la presión, pero en el caso de los líquidos el aumento en la presión produce un incremento de viscosidad. Estas diferencias en el comportamiento de gases y líquidos provienen de que en los líquidos el factor dominante para determinar la viscosidad en la interacción molecular y no la transferencia de impulso.
Lamayoría de los métodos empleados para la medición de la viscosidad de los líquidos se basa en las ecuaciones de Poiseuille o de Stokes. La ecuación de Poiseuille para el coeficiente de viscosidad de líquidos es:

donde V es el volumen del liquido de viscosidad  que fluye en el tiempo t a traves de un tubo capilar de radio r y la longitud L bajo una presión de P dinas por centímetro cuadrado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe viscosidad fisica b
  • Lab física b
  • FISICA LAB 3 2012 B
  • Lab De Fisica Viscosidad
  • Informe practica de lab viscosidad
  • LAb 7 Coeficiente de Viscosidad
  • Lab. Física
  • fisica lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS