Viscosidad

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
VISCOSIDAD
CRUZ CALERO IVONNE FERNANDA
ivo_fer24@hotmail.com
Introducción
“Viscosidad, propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza.” (1) Los fluidos dealta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; los fluidos de baja viscosidad fluyen con facilidad. sinónimo de fricción interna. Dicha viscosidad es una medida de la resistencia a fluir. Es aplicable actualmente aún para unos fluidos determinados (Newtonianos), fluidos en los cuales el esfuerzo de corte no es directamente proporcional a la relación de corte, también tenemos fluidosNo Newtonianos donde el esfuerzo de corte no es directamente proporcional a la relación de deformación y se clasifican con respecto a su comportamiento en el tiempo.
“La viscosidad es lacaracterística más importante de la lubricación de cualquier máquina. Solamente la viscosidad correcta maximizará la vida útil y la eficiencia del motor, transmisión, etc.” (2)
TeoríaConclusiones
Se puede definir un fluido ideal como aquel en el cual no existe fricción entre sus partículas, o sea sin viscosidad (µ=0). Un fluido como éste solamente es una idealización, puesto quetodos los fluidos, de una forma u otra, son viscosos y compresibles.
La presión y temperatura afectan a la viscosidad de un fluido dependiendo de que tipo sea, como por ejemplo si son gases con elaumento de estas variables la viscosidad del fluido también aumenta, en cambio si son líquidos el efecto de la presión es prácticamente despreciable, en tanto que el aumento de temperatura hace que suviscosidad disminuya.
La viscosidad sólo se manifiesta en fluidos en movimiento, ya que cuando el fluido está en reposo adopta una forma tal en la que no actúan las fuerzas tangenciales.
ReferenciasBibliográficas:
Citas:
1. VISCOSIDAD, BRITO H., Texto Básico de Mecánica de Fluidos I, Riobamba, Ecuador, Pp: 29 – 34, 37
2. UTILIDAD DE LA VISCOSIDAD, http://www.planetseed.com/es/laboratory/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscosidad
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad
  • VISCOSIDAD
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS