Visión Compartida

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
PLAN DE ACCIÓN.
LA VISIÓN COMPARTIDA.

El ser humano se encuentra en busca de metas a lo largo de su corta vida, dichas metas generalmente son individuales, o podríamos llamarlas, personales. A eso que quiere lograr o crear se le conoce como visión. Existen dos tipos de visiones: personal y compartida. La personal es en la que el individuo como tal busca lograr por si sólo; mientras que lavisión compartida es aquella que es tan convincente que más de una persona están dispuestas a hacer todo lo posible por lograr cumplir con dicha creación; por este motivo las visiones compartidas por ser de un interés común pertenecen a una organización.

Se considera como visión compartida solo a aquella en la que los integrantes del grupo están dispuestos a realizar hasta lo imposible poralcanzar el propósito planteadoporque todos sienten y comparten que el camino es el indicado para un cambio verdadero en el ámbito que se desenvuelven; pero cada uno contando con su propia imagen de lo que desean crear. Cada integrante cuenta con la visión y entre todos la enriquecen y de esta manera existe un compromiso de todos logrando que ésta evolucione y no se mantenga estancada.

Son distintaslas características de una visión compartida, es importante que sean estimulantes para que la organización se encuentre siempre comprometida, la visión y el propósito deben ser compartidos por todos los integrantes, el compromiso es de suma importancia ya que una persona comprometida será una persona que hará todo por lograr su meta, la visión es experimental, de largo plazo, potencial, debebrindar aspiraciones, ser clara, entusiasta y haber comunicación.

Para que la gestión de una visión compartida logre tener éxito es necesario que los visionarios estén comprometidos y alistados, comprender que la visión no sólo surge de los líderes de una institución, estar dispuesto a compartir continuamente las visiones personales, contemplarla a largo plazo, trabajar en conjunto con elpensamiento sistémico, contar con las ideas rectoras (visión, misión y valores), cumplir con aspiraciones y que la visión personal y compartida subsistan para lograr una evolución y que crezca el entusiasmo.

Lograr una visión compartida debe ser sumamente difícil porque existen líneas muy borrosas entre los comprometidos, los alistados y los acatadores que pueden frenar le progreso de una visión, es poreso que se debe estar muy atento y tratar de ser sinceros sobre nuestra postura para que aquellos que compartan la visión se comprometan de verdad ya que solo así se logrará alcanzar el objetivo.

Mi visión personal es lograr que en nuestra escuela aumente el aprovechamiento escolar y proyectar en la comunidad y para lograrlo será necesario compartir ésta con mis compañeros, para ello serealizarán las siguientes actividades.

Actividades de inicio:

*Para poder compartir la visión se pedirá a la directora un espacio durante la Reunión de Consejo Técnico que se aproxima para compartir mi visión personal para saber si existen compañeros que quieran compartir ésta visión y se sumen al proyecto.

*Con apoyo de las personas que compartan la visión se diseñarán más estrategias quecontribuyan a alcanzar el propósito.

*Se establecerá el plazo para lograr los objetivos.

*Se diseñara el proyecto con mucho cuidado para que no sea una visión negativa disfrazada de positiva.

*Se plasmarán la visión personal y la visión compartida de cada cocreador.

*Escribir la visión compartida en cada salón para que no se desvié nadie del camino.

*Llevar a cabo un examen dediagnóstico para comparaciones posteriores.



ACTIVIDADES DE DESARROLLO.

En el aspecto educativo se realizará lo siguiente:

*Los maestros realizarán la reunión de grupo y darán a conocer a los padres de familia la visión que se tiene en la escuela para aquellos que quieran unirse.

*Crear la visión compartida del grupo realizando propuestas y compromisos. (con la visión compartida de ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision compartida
  • vision compartida
  • ¿Qué es la visión compartida?
  • Visión Compartida
  • Vision Compartida
  • Liderazgo y Vision Compartida
  • Liderazgo Compartido, Una Nueva Vision De La Gestion Compartida
  • Importancia De Una Visión Compartida En La Trascendencia De Una Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS